Monclova

Desaparece tranvía turístico de Cuatro Ciénegas

Señala comisionado de turismo rumores de haber sido vendido por una ex funcionaria municipal

Desaparece tranvía turístico de Cuatro Ciénegas

Desaparece tranvía turístico de Cuatro Ciénegas

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Uno de los dos tranvías adquiridos con recursos mezclados de municipios, de la Iniciativa Privada y del Gobierno del Estado está “desaparecido” denunció Armando de la Garza Gaytán, Comisionado de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Monclova.

El represente empresarial informó que según un rumor no confirmado, fue vendido por una ex funcionaria de la administración anterior, cuya identidad no reveló.

Explicó que se trata de “un chisme” y no tiene forma de corroborar si es falso o verdadero, pero lo cierto es que el vehículo está desaparecido.

Indicó que debe aparecer la unidad donde quiera que esté depositada, y mientras tanto no puede hacer señalamientos porque no tiene elementos de prueba que confirmen la supuesta venta en cuestión.

Ese tranvía no puede venderse, dijo, porque forma parte de los activos del Ayuntamiento de Cuatrociénegas y aún descompuesto se necesitaría el acuerdo del Cabildo y el permiso del Congreso del Estado para venderlo, sostuvo.

Explicó que durante la administración de Pablo González en Monclova y Gabriel Villarreal en Cuatrociénegas, se adquirieron dos tranvías con fondos estatales, municipales y de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) para promover el turismo mediante este sistema de transporte en ambas poblaciones.

Armando de la Garza explicó que los vehículos quedaron a nombre de los ayuntamientos, pero en comodato a la Oficina de Convenciones y Visitantes.

Recordó que hace algunos meses el alcalde de Monclova, Jesús Alfredo Paredes, recogió uno de ellos y lo restauró, pues estaba abandonado en un predio particular.

“Sería importante localizar y saber a ciencia cierta si la información de que fue vendido por un ex funcionario es correcta, pues es un delito vender propiedad municipal sin autorización de cabildo” externó el comisionado de Turismo.

Escrito en: tranvía turístico tranvías, Garza, pues, administración

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Desaparece tranvía turístico de Cuatro Ciénegas