Virales

Encuentra su cinta casete perdida en una exposición de arte

Más de 20 años sin verla

Encuentra su cinta casete perdida en una exposición de arte

Encuentra su cinta casete perdida en una exposición de arte

EL SIGLO DE TORREÓN

Una mujer sueca que visitaba una exhibición de arte descubrió que su casete pedido durante un viaje a España, 20 años atrás, era parte de la exhibición.

Stella Wedell dice que fue de vacaciones con su familia a España a principios de la década de 1990. Tenía 12 años y durante el viaje perdió su ‘mixtape’ en algún lado de Empuriabrava o en la isla de Mallorca.

Recientemente, visitando la galería Fotografiska en Estocolmo, vio la cinta dañada por el agua al lado de una lista de canciones, que le delataron que se trataba de su casete perdido.

La artista y fotógrafa británica Mandy Barker, cuya exhibición Sea of Artifacts hablade la contaminación plástica, dijo que la cinta apareció en 2017 en la playa Barlovento de Jandía, en Fuerteventura, una isla española en la costa de África, unas 1200 millas, o 1900 kilómetros, de donde Wedell cree que perdió la grabación.

Barker dijo que un restaurador de audio profesional le ayudó para conocer el contenido y poder listar las canciones grabadas en la cinta, que incluía melodías de Shaggy, Bob Marley, Pet Shop Boys, Soul Asylum y varias canciones de Disney.

"Siempre hice cintas de mis CD para escucharlas con mi Walkman, especialmente durante las vacaciones, y pensar que una cinta que pude haber perdido hace más de 20 años fue encontrada, es increíble", dijo Wedell a CNN.

"Dijo que estaba sorprendida de encontrarla y cuando leí su correo electrónico tampoco podía creerlo. Fue una sorpresa. Las canciones al principio estaban dañadas, pero más allá eran tan claras como lo serían hoy. Muestra cuánto tiempo puede existir el plástico en el mar", dijo a su vez Baker a Sky News. Añade que la cinta original será devuelta a Wedell una vez que la exposición haya completado su gira.

DA.

Escrito en: cinta Casete playa VACACIONES exhibición arte mar plastico cinta, Wedell, casete, canciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Encuentra su cinta casete perdida en una exposición de arte