Monclova

Demanda Sindicato Democrático frenar abuso de farmacéuticas

Aprovechan el desabasto del sector salud

Demanda Sindicato Democrático frenar abuso de farmacéuticas

Demanda Sindicato Democrático frenar abuso de farmacéuticas

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos (SNDTMMSC) pidió al gobierno federal que frene los abusos de las farmacéuticas que han elevado los medicamentos oncológicos hasta en 10 o 12 veces su valor en unos cuantos meses.

Patricio Quintero Alemán, secretario general de la sección 288, expuso que las empresas están aprovechando que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no tiene los tratamientos para enfermos de cáncer, y elevaron éstos en las farmacias a precios exorbitantes, sabiendo que no tienen los pacientes otra opción que pagarlos.

Sostuvo que un sector muy grande de la sociedad no tiene la capacidad económica para adquirir medicinas para tratamientos semanales que en los últimos meses subieron de dos mil a más de 25 mil pesos.

De acuerdo al gobierno federal, a partir de este lunes todos los hospitales públicos del país deberían contar con ese tipo de medicamentos para enfermos de cáncer.

Sin embargo no ha llegado este material a todos los centros médicos de la nación.

Quintero Alemán señaló que el gobierno debe intervenir y frenar los abusos de las empresas farmacéuticas, que aprovechan la escasez del producto en los hospitales públicos para venderlos ellos a precios hasta 10 o 12 veces más caros que hace unos meses.

Escrito en: medicamentos oncológicos IMSS gobierno, Sindicato, farmacéuticas, públicos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Demanda Sindicato Democrático frenar abuso de farmacéuticas