02 de junio de 2020 notifications search
menu
Torreón

Quienes reclaman por feminicidios 'tienen razón', dice Zermeño

Lamenta el clima de inseguridad para mujeres y niñas en México

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
lunes 17 de febrero 2020, actualizada 1:13 pm

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, afirmó que son justificados los reclamos y manifestaciones de las personas que exigen justicia por los recientes casos de feminicidios en el país, el último de la menor Fátima de 7 años, que fue raptada y asesinada en Ciudad de México.

Zermeño lamentó el clima de inseguridad para mujeres y niñas en el país, además de que afirmó que a nivel local se toman las medidas "necesarias" para mejorar la labor policíaca y de prevención.

"Yo entiendo que hay mucho malestar por situaciones puntuales que se han dado como esa y tienen razón en alzar la voz y generar, pues una mayor consciencia de respeto a la vida humana, para hombres, para mujeres, niños, niñas".

Dijo que la situación de feminicidios en el país no debe de ser tomada a la ligera, además de admitir que generan un impacto grave en la vida de la sociedad en general.

"Son temas que lastiman, no sólo a las familias, sino a la sociedad".

Jorge Zermeño además afirmó que en Torreón se trabaja de la mano de autoridades como el Instituto Municipal de la Mujer, mismo que de forma permanente trabaja para promover los derechos de las mujeres, además de orientar a quienes se sientan amenazadas en su integridad.

"Es su labor estar trabajando permanentemente con colectivos, con universidades y con programas que dan orientación hacia los derechos de las mujeres".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA