11 de agosto de 2022 notifications search
menu
Virales

VIDEO: 'Arrancan la piel' a modelo en protesta de PETA

Con maquillaje modelo finge que su piel es arrancada

ELENA GONZÁLEZ / El SIGLO DE TORREÓN.-
lunes 17 de febrero 2020, actualizada 1:57 pm

Compartir

Como parte de las protestas contra el uso de pieles para prendas, durante la semana de la moda en Londres, una activista de PETA fingió quitarse la piel ayudada por maquillaje.

Frente a la vista de los asistentes al evento, Lydia Smyth, de 25 años, se pronunció a favor de la protesta de la organización Personas por el Trato Ético a los Animales (PETA), posando semidesnuda y 'despellejando' su abdomen con efectos especiales.

"El cuero es la piel de alguien más. Usa vegano", señalaba un cartel que sostenía Smyth mientras gritaba al ser 'desollada' por otra persona como parte de su performance.

Según señala la organización, más de mil millones de animales son sacrificados por año con la finalidad de que su piel sea usada en prendas de diversas marcas.

Por otra parte, durante el año pasado en la Semana de la Moda de Helsinki, diseñadores utilizaron opciones de telas sintéticas elaboradas a base de materiales reciclados como microfibra y poliuretano, una opción a la que PETA invita a que los fabricantes de ropa se unan.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810