30 de mayo de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Maestros de Coahuila piden informes sobre desvíos de recursos

El desfalco que estiman es por 1,300 millones de pesos

LUCÍA PÉREZ PAZ/ EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO COAH.
lunes 17 de febrero 2020, actualizada 2:49 pm

Maestros de la sección 38 acudieron a la Fiscalía General de Coahuila para exigir información referente investigaciones penales sobre desvíos de recursos en el Magisterio.

Las denuncias tienen al menos un par de años de haberse interpuesto y el desfalco que estiman es por 1,300 millones de pesos referente al ejercicio presupuestal del 2012 al 2016.

“La Fiscalía es el primer sitio de los tres que recorreremos. Tenemos compañeros de todas las regiones del Estado, solicitamos información sobre el estado de las investigaciones a partir de las denuncias penales interpuestas por la ASE… esto es de conocimiento público, de las denuncias que derivan de la revisión de cuentas publicas”, indicó Gustavo García, maestro jubilado.

Los oficios fueron entregados por una Comisión de maestros.

“El daño es mayor, es a los derechos humanos como es la Salud”, dijo.

El primer lugar al que acudieron fue la Fiscalía General de Coahuila en donde sólo les recibieron el oficio dado que el fiscal Gerardo Márquez no se encontraba.

Posterior a ello acudieron a l Fiscalía Anticorrupción, a cargo de Jesús Flores Mier, quien no se encontraba en el lugar y dejaron el oficio en el lugar.

El tercer sitio al que acudieron los maestros procedentes de Parras de la Fuente, Torreón y Saltillo fue en la Comité de Participación Ciudadana donde fueron recibidos por Lourdes de KOster integrante de este Comité .

En este caso los maestros acudieron a pedir su intervención y que a través de ellos se logre apoyo a la exigencia que hacen a la Fiscalía.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA