Monclova

No es viable convertir AHMSA en una paraestatal: Leija Escalante

'Son rumores que promueven algunos obreros porque así les dijo Napoleón Gómez Urrutia'

No es viable convertir AHMSA en una paraestatal: Leija Escalante

No es viable convertir AHMSA en una paraestatal: Leija Escalante

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Aunque no afectaría a los obreros, la falta de recursos del gobierno federal impide al gobierno hacerse cargo de la siderúrgica monclovense

El gobierno federal “trae tantas broncas con la inseguridad, la falta de inversión en todos los rubros” que no sería viable que se hiciera cargo de Altos Hornos de México (AHMSA), consideró Ismael Leija Escalante, dirigente nacional del Sindicato Democrático.

El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos (SNDTMMSC) externó que esos rumores de que la siderúrgica pase a manos de gobierno “los promueven algunos obreros porque así les dijo Napoleón Gómez Urrutia”.

Descartó como una posibilidad viable que el gobierno federal convierta nuevamente en paraestatal a la siderúrgica de Monclova, porque no tiene capacidad económica, principalmente por la falta de recursos financieros que enfrenta para la realización de obras de infraestructura, de compra de medicamentos y por la importante inversión destinada a sus programas de asistencia social.

Agregó que en el hipotético caso de que el gobierno tome el control de AHMSA “nada pasaría, porque tenemos los contratos colectivos de trabajo, la ley federal del trabajo, los empleos, los sueldos y los beneficios (contractuales) de los obreros están protegidos” sostuvo.

Napoleón Gómez Urrutia mantiene un pleito con Altos Hornos de México, no quiere a los trabajadores, quiere dañar a la empresa, y por eso hace correr la versión de que sería mejor que AHMSA se convierta en paraestatal, porque quiere que Alonso Ancira la pierda, es una venganza personal, consideró Leija Escalante.

Sostuvo que los directivos de la industria están en negociaciones con corporativos siderúrgicos interesados en Altos Hornos, pero sólo ellos saben cómo van y bajo qué línea mantienen las platicas.

Recordó que Jorge Ancira, director adjunto de Finanzas de AHMSA y Francisco Orduña Mangiola, director de Relaciones Públicas, indicaron que la acerera monclovense maneja tres líneas con los corporativos interesados: financiamiento, asociación o venta de activos.

Expuso que este último punto se ha manejado de dos modos: venta total de AHMSA o venta de algunos departamentos, y reiteró que los trabajadores sindicalizados mantienen la protección y seguridad que el Contrato Colectivo de Trabajo les otorga bajo cualquier panorama que se presente para la empresa.

Escrito en: AHMSA GOMEZ URRUTIA Ismael Leija Escalante gobierno, AHMSA, federal, Leija

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

No es viable convertir AHMSA en una paraestatal: Leija Escalante