Piedras Negras

Colocan primera piedra del Regimiento de Caballería Motorizado en Acuña

Se construirá en un terreno de 155 hectáreas

Colocan primera piedra del Regimiento de Caballería Motorizado en Acuña

Colocan primera piedra del Regimiento de Caballería Motorizado en Acuña

RENÉ A. GÓMEZ

Con la presencia del general de División Diplomado de Estado Mayor Dagoberto Espinosa Rodríguez, subsecretario de la Defensa Nacional, Miguel Ángel Riquelme Solís gobernador de Coahuila y alcaldes de la región norte del Estado, se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra para la construcción de un Regimiento de Caballería Motorizado en Ciudad Acuña.

La mencionada infraestructura militar se construirá en un terreno de 155 hectáreas, superficie que supera las 60 hectáreas en las que se construyeron los regimientos de Muzquiz y Piedras Negras. El nuevo regimiento se sumará a la infraestructura militar construidas en otros puntos de la entidad.

“Los logros alcanzados entre los tres órdenes de gobierno y la ciudadanía, han sido posibles por el estatus de tranquilidad y de orden público, resultante de las estrategias de seguridad en las que el Ejército Mexicano ha sido fundamental, así también por la mutua colaboración que sostenemos entre los poderes del estado por hacer valer la ley y afianzar el Estado de Derecho”, manifestó Riquelme Solís.

Dijo que la condición de prosperidad y su ubicación geográfica, han hecho de Coahuila uno de los Estados más atractivos a la inversión nacional y extranjera, sin embargo, también se enfrentan a las pretensiones de las bandas de delincuentes que intentan retomar nuestro territorio y arrebatar los frutos cosechados.

“A finales del año pasado y principios de este 2020, desde la frontera norte, Coahuila demostró una vez más la fortaleza de nuestras instituciones para responder a las agresiones. En nuestro territorio no hay cabida ni para los criminales, ni para los trasgresores de la ley”, sentenció el mandatario estatal.

Durante su intervención, el general de División Diplomado de Estado Mayor Dagoberto Espinosa Rodríguez, manifestó que colocar la primera piedra para las nuevas instalaciones militares “tiene como objetivo primordial reforzar la seguridad ciudadana en esta entidad federativa, además de formar parte de la seguridad integral de la frontera norte del país”.

También, señalo que la presencia de la unidad operativa del Ejército Mexicano, traerá una derrama económica importante, pues los más de 600 soldados y su familia; serán sus potenciales consumidores que requerirán de diversos bienes y servicios que adquirirán en la región.

En la mencionada ceremonia también estuvieron presentes el general de División Diplomado del Estado Mayor Francisco Ortega Luna, comandante de la XI Región Militar, el general Enrique Covarrubias López, comandante de la VI Zona Militar, el general Gilberto Martínez Martínez, comandante de la Guarnición Militar de Acuña y general Rubén Barraza Rodríguez, comisario de la Guardia Nacional.

Escrito en: riquelme Regimiento de Caballería Motorizado general, Estado, comandante, División

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Colocan primera piedra del Regimiento de Caballería Motorizado en Acuña