México

Recaudación de casetas, necesaria para efectuar obras: AMLO

Luego de que en las últimas semanas manifestantes las han liberado

Recaudación de casetas, necesaria para efectuar obras: AMLO

Recaudación de casetas, necesaria para efectuar obras: AMLO

NOTIMEX

Luego de que en las últimas semanas manifestantes han liberado las casetas, la última en Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador les hizo un llamado para que no lo hagan, luego de que el dinero que se recauda sirve para realizar distintas obras en beneficio de la sociedad.

"Va a informar el Gabinete de Seguridad y les voy a pedir que incluyan todo el plan que se tiene sobre las casetas, cómo se está actuando, cuánto nos hemos ahorrado, cuánto ha ingresado a la hacienda pública, que es dinero de todo el pueblo, los servidores públicos somos simplemente administradores de los dineros del pueblo, entonces, cuando se llevan a cabo estas acciones es para que se protejan los bienes de todos", dijo.

De acuerdo con el mandatario, la recaudación "es una forma que tiene el gobierno para tener ingresos. Con ese dinero se puede garantizar la educación, la salud, el desarrollo y la seguridad pública".

El Ejecutivo federal enfatizó que derivado de ese tipo de situaciones es que se presentan los "gasolinazos", o los aumentos de impuestos.

"No hay robadera. No se permite el robo en ningún nivel de la escala social", aseveró López Obrador.

Y a los manifestantes les hizo un llamado para que "entiendan que es una forma que tiene el gobierno, que es de todos, es del pueblo, para tener ingresos y terminar esa carretera, que nos ha costado bastante, precisamente por la corrupción, no por los que toman la caseta o permiten que pasen libre, sino por empresas que han quedado mal y no ha cumplido con sus contratos".

Escrito en: amlo lopez obrador dinero, tiene, casetas,, pueblo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Recaudación de casetas, necesaria para efectuar obras: AMLO