Piedras Negras

Reporta FGE dos feminicidios en lo que va del 2020 en Coahuila

En 2019 cerró con 25 casos

Reporta FGE dos feminicidios en lo que va del 2020 en Coahuila

Reporta FGE dos feminicidios en lo que va del 2020 en Coahuila

RENÉ ARELLANO

Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, dio a conocer que en menos de una semana se han registrado dos feminicidios en Coahuila; uno en Muzquiz y otro en Cuatro Ciénegas.

"Ya tenemos los oficios de solicitud de colaboración con los Estados de la República, a través del convenio que se tiene signado con la Fiscalía General de la República y el resto de las Fiscalías", señaló el funcionario estatal.

Cuestionado sobre los feminicidios que se registran al año, Márquez Guevara, detalló que durante el 2019, la cifra registró 25 denuncias.

"Es muy lamentable, estamos generando protocolos de investigación, a partir del delito de feminicidio; estamos tratando algunas acciones de prevención en todo el Estado y seguiremos trabajando", dijo el Fiscal General del Estado.

Inclusive detalló que los municipios laguneros de Torreón y Matamoros, es donde se han registrado más casos de feminicidio, durante el año pasado.

A más de un año de ocurrido los hechos donde un menor fue acusado de feminicidio en Ramos Arizpe, ha sido enviado al Centro de Internamiento de Menores en Saltillo, esto luego de que se encontrara en resguardo domiciliario.

Tras llevarse a cabo una audiencia de cambio de medida cautelar en el Centro de Justicia Penal bajo la causa 129/2019 en contra de Jorge Alberto (N) por feminicidio y violación, el juez de control determinó el cambio de medida cautelar a petición de las partes involucradas.

Fue tras la detención, que se dio a conocer que Jorge era un menor de alrededor de 15 años, por lo que la medida cautelar fue de resguardo domiciliario.

El cambio de medida cautelar fue solicitado ante el juez de control por algunas consideraciones de ambas partes involucradas.

Por lo anterior, se mantendrá en el centro, donde hay alrededor de 35 menores internados por diversos delitos, esto hasta que se dicte una sentencia en su contra.

Fue el 18 de enero del año pasado que una menor de edad fue localizada sin vida en un baldío de una colonia de Ramos Arizpe.

Tras los hechos, un hombre de nombre Héctor fue detenido e ingresado al penal, así como un menor de edad.

Días después se dio a conocer la detención de un tercer implicado de nombre Marcos Alejandro (N).

Escrito en: FGE feminicidios cautelar, menor, medida, conocer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reporta FGE dos feminicidios en lo que va del 2020 en Coahuila