Piedras Negras

Reporta FGE dos feminicidios durante 2020

En 2019 cerró con 25 casos

RENÉ A. GÓMEZ

Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, dio a conocer que en menos de una semana se han registrado dos feminicidios en Coahuila; uno en Muzquiz y otro en Cuatrociénegas.

“Ya tenemos los oficios de solicitud de colaboración con los Estados de la República, a través del convenio que se tiene asignado con la Fiscalía General de la República y el resto de las Fiscalías”, señaló el funcionario estatal.

Cuestionado sobre los feminicidios que se registran al año, Márquez Guevara, detalló que durante el 2019 la cifra registró 25 denuncias, mientras que, durante los primeros dos meses del año, se han registrado dos.

“Es muy lamentable, estamos generando protocolos de investigación, a partir de delito de feminicidio; estamos tratando algunas acciones de prevención en todo el Estado y seguiremos trabajando”, dijo el fiscal.

Inclusive detalló que los municipios laguneros de Torreón y Matamoros, es donde se han registrado más casos de feminicidio, durante el año pasado.

Escrito en: feminicidios FGE durante, registrado, feminicidios, año,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas