Torreón

Emite CDHEC recomendación a juez municipal de Torreón por denigrar a servidora

Recomendó se instruya la sanción más severa de acuerdo con el Reglamento Interior del Tribunal de Justicia Municipal

Emite CDHEC recomendación a juez municipal de Torreón por denigrar a servidora

Emite CDHEC recomendación a juez municipal de Torreón por denigrar a servidora

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que se determinara que el juez municipal de Torreón incurrió en tratos denigrantes hacia una servidora municipal, la Comisión de Derechos Humanos en Coahuila (CDHEC), emitió una recomendación por discriminación, violencia verbal y de género.

La recomendación fue dirigida al juez tercero unitario municipal de Torreón, por violación al Derecho a la Igualdad y Trato Digno en su modalidad de Discriminación y Violación al Derecho a la Legalidad y a la Seguridad Jurídica en su Modalidad de Ejercicio Indebido de la Función Pública.

De acuerdo a la queja de la afectada, quien es una secretaria abogada adscrita al Juzgado Segundo Unitario Municipal, fue debido a los constantes malos tratos, insultos y discriminación por parte de su anterior jefe que presenta una queja.

La queja la cual obra en el expediente de la recomendación, señaló que las agresiones comenzaron desde que el señalado era jefe de la afectada en el 2017, razón por la que tuvo que ser cambiada de juzgado.

No obstante, pese a ello los insultos, malos tratos y confrontaciones se mantuvieron en repetidas ocasiones.

La afectada relató que pese a que ya no se encontraban en la misma área el señalado continuó insultándola a gritos desde lejos, incluso en frente de ciudadanos que iban al juzgado.

Por lo anterior la Comisión de Derechos Humanos (CDHEC) informó que teniendo en cuenta la Recomendación General 19 de la CEDAW, la violencia contra la mujer es una forma grave de discriminación que impide el goce de derechos y libertades; y, más aún cuando este tipo de violencia contra la mujer se interseccionaliza con otro tipo de condiciones.

Ante esto recomendó se instruya la sanción más severa de acuerdo con el Reglamento Interior del Tribunal de Justicia Municipal de Torreón, Coahuila, en contra del funcionario público el juez tercero unitario adscrito al Tribunal de Justicia Municipal de Torreón, quien en diversas ocasiones ejerció violencia verbal y de género en contra de la AG1, referente a su condición de mujer y orientación sexual.

Escrito en: CDHEC Derecho a la Igualdad juez, violencia, Torreón,, municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Emite CDHEC recomendación a juez municipal de Torreón por denigrar a servidora