Meta

Inician octavos de final de la Champions

Comienza lo bueno

Inician octavos de final de la Champions

Inician octavos de final de la Champions

EL SIGLO DE TORREÓN

Tras poco más de dos meses de espera, inician los octavos de final de la Champions League con dos partidos.

El campeón Liverpool, con su impresionante paso en la Premier de Inglaterra se medirá como visitante al alicaído Atlético de Madrid en el duelo de ida, mientras que el París Saint-Germain jugará en territorio alemán ante Borussia Dortmund, buscando la ventaja para tratar de avanzar por fin a los cuartos de final, tras quedarse en la fase de octavos en las últimas tres ediciones del torneo.

El Liverpool se encuentra en condiciones fantásticas, cediendo tan solo dos puntos a lo largo de toda la temporada de la Premier. Los problemas de lesiones también van desapareciendo, con el posible regreso de Fabinho y Joel Matip después de largas ausencias y de Sadio Mané recuperado nuevamente tras un reciente malestar de tendón de la corva. A eso se suma el calendario que _gracias a su dominio en la Premier_ le facilita la planeación de compromisos para la Champions. Es muy probable que el Liverpool asegure su primer título de la liga inglesa en 30 años antes de los cuartos de final de la Liga de Campeones, lo que permitiría al técnico Juergen Klopp preparar a sus jugadores clave para la competencia europea.

En caso de que el club inglés elimine al Atlético de Madrid en la fase de octavos, la situación para los rivales del Liverpool lucirá complicada. Pero si bien este no es el temido Atlético de antes, luego de pasar por su mayor renovación bajo la dirección del argentino Diego Simeone la temporada pasada, sigue siendo sólido a la defensiva.

El Atlético ha sido alarmantemente inefectivo al ataque tras la venta del delantero francés Antoine Griezmann, y el portugués Joao Félix _que llegó al club español por 120 millones de euros en el periodo entre campañas_ no ha cumplido con las expectativas. El equipo ha perdido el rumbo en la Liga de España y recientemente fue derrotado por un rival de tercera división en la Copa del Rey.

El mexicano Héctor Herrera y Joao Félix no lograron recuperarse de sus molestias físicas y quedaron fuera de la convocatoria.

El mediocampista tijuanense sufre de una lesión muscular que le ha impedido ver acción en los últimos tres choques de los "Colchoneros" y ahora lo dejó fuera de uno de los partidos de más relevancia durante la temporada de la escuadra madrileña.

Las sensibles bajas del "HH" y Félix se sumaron a la ya conocida del defensor inglés Kieran Trippier, operado de una pubalgia el pasado 4 de febrero, aunque el hispano-brasileño Diego Costa se recuperó para aportar al ataque del equipo dirigido por Simeone.

"(Diego Costa) viene mejorando. Está creciendo y entrenando con entusiasmo. Está dentro de los 19 futbolistas concentrados y tiene la oportunidad mañana (hoy) de jugar el partido", dio a conocer el "Cholo" en conferencia de prensa.

En el otro encuentro de hoy, el técnico del París Saint-Germain, Thomas Tuchel, tiene una preocupación válida rumbo a un enfrentamiento contra su exequipo. Neymar se ha perdido cuatro partidos por una lesión de costillas y, en caso de jugar en Alemania, no llegará en su mejor forma. La otra preocupación es la defensa, que se ha visto mal durante la ausencia del delantero brasileño. Quizá su presencia en el ataque, donde se ha visto bien al lado de Kylian Mbappé, ha estado maquillando las deficiencias defensivas del conjunto parisino.

El PSG llegará al encuentro con el local Dortmund bajo una enorme presión luego de ser eliminado en esta fase en los últimos tres años.

Con Mbappé y Neymar _incluso no al 100%_ y un sólido grupo de suplentes conformado por los argentinos Ángel Di María y Mauro Icardi y el uruguayo Edinson Cavani, el PSG cuenta con el arsenal necesario para desmantelar cualquier defensiva. En particular la del Dortmund, que ha sido floja esta temporada.

Escrito en: Champions League Atlético, Liverpool, temporada, fase

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inician octavos de final de la Champions