México

Gobierno federal abre convocatoria para reclutar a 'médicos del bienestar'

Se pretende integrar a más de 40 mil médicos, enfermeras y especialistas para el Insabi

Gobierno federal abre convocatoria para reclutar a 'médicos del bienestar'

Gobierno federal abre convocatoria para reclutar a 'médicos del bienestar'

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció este día su habitual conferencia matutina con medios de comunicación.

En el acto, como cada martes, se presentó el reporte semanal "El pulso de la salud", donde se dieron detalles de las convocatorias para el programa "Médicos del Bienestar", el cual tiene el objetivo de incluir personal especializado en las unidades médicas.

Sobre esto, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que la Secretaría de Salud está solicitando personal médico para unidades rurales.

De acuerdo con López-Gatell, el programa tendrá una nueva fase de reclutamiento para Amatlán, Chiapas; Metztitlán, Hidalgo, y Fresnillo, Zacatecas.

Con el programa, se pretende integrar a más de 40 mil médicos, enfermeras y especialistas para el Instituto de Salud para el Bienestar.

"Nos interesa tener personal especializado, en general de salud, en poblaciones que han estado abandonadas, y por lo tanto se ha tenido que recurrir a una nueva fase de reclutamiento para garantizar que estas poblaciones tengan a los especialistas", señaló.

INFRAESTRUCTURA Y REORIENTACIÓN

En cuanto a infraestructura, el funcionario dio a conocer que para este 2020, la Secretaría de Salud destinará presupuesto para 106 obras en proceso en 24 estados del país.

Tales obras consisten en la construcción o remodelación de 50 hospitales y 56 centros de salud.

Finalmente, indicó también que se reorientará a 7 mil 500 personas que tenían funciones administrativas de afiliación en el antiguo régimen de salud a actividades de prevención, por lo que ya están en proceso de entrenamiento mil 100 personas.

Escrito en: amlo lopez obrador Salud, personal, López-Gatell,, nueva

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Gobierno federal abre convocatoria para reclutar a 'médicos del bienestar'