Saltillo

Maestros de Coahuila exigen informes sobre desvíos de recursos

Las denuncias tienen al menos un par de años de haberse interpuesto y el desfalco que estiman es por 1,300 millones de peso

Maestros de Coahuila exigen informes sobre desvíos de recursos

Maestros de Coahuila exigen informes sobre desvíos de recursos

LUCÍA PÉREZ PAZ

Maestros de la sección 38 acudieron a la Fiscalía General de Coahuila para exigir información referente a investigaciones penales sobre desvíos de recursos en el Magisterio.

Las denuncias tienen al menos un par de años de haberse interpuesto y el desfalco que estiman es por 1,300 millones de pesos, referente al ejercicio presupuestal del 2012 al 2016.

"La Fiscalía es el primer sitio de los tres que recorreremos. Tenemos compañeros de todas las regiones del Estado… solicitamos información sobre el Estado de las investigaciones a partir de las denuncias penales interpuestas por la ASE… esto es del conocimiento público de las denuncias que derivan de la revisión de cuentas publicas", indicó

Los oficios fueron entregados por una Comisión de maestros.

"El daño es mayor, es a los derechos humanos como es la Salud", dijo Gustavo García, maestro jubilado de la Universidad Autónoma de Coahuila.

El primer lugar al que acudieron fue la Fiscalía General de Coahuila, en donde solo les recibieron el oficio, dado que el fiscal Gerardo Márquez no se encontraba.

Posterior a ello acudieron a la Fiscalía Anticorrupción, a cargo de Jesús Flores Mier, quien no se encontraba en el lugar y solo dejaron el oficio.

El tercer sitio al que acudieron los maestros, procedentes de Parras de la Fuente, Torreón y Saltillo, fue en el Comité de Participación Ciudadana, donde fueron recibidos por Lourdes de Koster, integrante de este Comité .

En este caso, los maestros acudieron a pedir su intervención y que a través de ellos se logre apoyo a la exigencia que hacen a la Fiscalía.

Los docentes explicaron que el Magisterio ha tenido graves afectaciones al fondo de Pensiones, de Salud, de Vivienda.

Cabe mencionar que el pasado miércoles se entregó el mismo oficio al gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, a fin de saber si ya se ha logrado recuperar los recursos y se ha procedido a la reparación del daño.

Escrito en: acudieron, Fiscalía, denuncias, recursos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Maestros de Coahuila exigen informes sobre desvíos de recursos