Saltillo

Mantienen blindaje en Coahuila con cuarto megacuartel

Se suma a los tres que ya operan en las diferentes regiones

Mantienen blindaje en Coahuila con cuarto megacuartel

Mantienen blindaje en Coahuila con cuarto megacuartel

EL SIGLO DE TORREÓN

Con inversión superior a 400 millones de pesos, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el subsecretario de la Defensa Nacional, General de División D.E.M. Dagoberto Espinoza Rodríguez, colocaron la primera piedra de lo que será el Regimiento de Caballería Motorizado en esta ciudad, el cual se suma a los tres que operan ya en las diferentes regiones, continúa el blindaje de Coahuila.

En su mensaje, el mandatario dijo: "Coahuila es la casa del Ejército Mexicano", al subrayar que garantizar la tranquilidad de los coahuilenses y blindar el norte del País es objetivo de contar con espacios para los más de 6 mil elementos del Ejército Mexicano y sus familias que se encuentran en la entidad.

Ante el representante del Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, señaló que en la Región Norte se ubican las plantas de la Comisión Federal de Electricidad que abastecen al País con más del 10 por ciento de la energía, así como el Clúster Cervecero, con la planta más grande del mundo.

Esta mega obra cristaliza uno de los grandes proyectos de nuestro Gobierno en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, y se suma a los megacuarteles de Piedras Negras, San Pedro y Frontera, así como a las 7 bases militares, y una octava que se construye en Jiménez, que junto con el Hospital Militar de Torreón contribuyen a brindar espacios para los elementos castrenses.

Por su parte, el subsecretario de la Defensa Nacional, General Dagoberto Espinoza Rodríguez, dijo que la colocación de la primera piedra que cimentará las bases para un Regimiento de Caballería Motorizado en Acuña, tiene como objetivo primordial reforzar la seguridad ciudadana en esta entidad, además de formar parte de la seguridad integral de la frontera norte.

El cuartel se ubicará sobre 154 hectáreas en la Carretera Acuña-Santa Eulalia, con capacidad para albergar a 600 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional. Contará con alojamientos, comedor, edificio de servicios, parques vehiculares, talleres de lavado y engrasado, mantenimiento y acceso monumental. Además de obras complementarias y urbanización.

Estuvieron el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso estatal, Emilio de Hoyos; General de División D.E.M. Francisco Ortega Luna, Roberto de los Santos, Presidente de Acuña; José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno; Sonia Villarreal Pérez, Secretaria de Seguridad Pública del Estado; Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado.

Escrito en: Defensa, Nacional,, General, elementos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mantienen blindaje en Coahuila con cuarto megacuartel