02 de abril de 2020 notifications search
menu
México

Así fueron los hechos del caso Fátima, según Fiscalía de CDMX

Menor fue vista por última vez en compañía de una mujer

EL UNIVERSAL
martes 18 de febrero 2020, actualizada 9:23 am

Dos días después que desapareció Fátima, la menor de edad encontrada muerta en las inmediaciones de la alcaldía Tláhuac, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México entrevistó a los directivos de la institución e iniciaron la búsqueda del cuerpo, según revela la línea del tiempo de la investigación.

En conferencia de prensa, la Subprocuradora de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad, Nelly Montealegre Díaz, detalló que el martes 11 de febrero a las 18:40 horas la menor de edad fue vista por última vez en la calle Ignacio Zaragoza, en la colonia Santiago Tulyehualco, en la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México en compañía de una mujer.

Cabe mencionar que ese día los padres de la menor de edad tuvieron una asamblea con madres y padres de familia y directivos del colegio al que pertenecía y les recomendaron denunciar la ausencia de la menor de 7 años.

El miércoles 12 de febrero, los familiares de Fátima acudieron a la Fiscalía Desconcentrada de Tláhuac para denunciar la desaparición de la niña, ahí fueron canalizados para acudir a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda y Localización e Investigación de Personas Desaparecidas dónde se inició una carpeta de investigación y se activó la Alerta Amber y el protocolo de búsqueda en hospitales y aeropuertos.

"Cerca de la medianoche del [miércoles] la denunciante en compañía de policías de investigación se trasladaron al C5 con la finalidad de revisar las imágenes de videocámaras cercanas al lugar donde fue vista la pequeña", detalló.

El jueves 13 por la mañana personal de la Fiscalía General de Justicia realizó diversos recorridos en compañía de uno de los familiares, "tanto el jueves y viernes se realizaron recorridos y se retomaron videos cercanos a la zona".

"Hay diligencias que se realizaron en el centro escolar, con las maestras y la directora de la escuela y se realizaron entrevistas en el entorno, esto fue el día 13 [de febrero]", explicó a Subprocuradora de Atención a Víctimas.

El sábado 15 de febrero el hallazgo del cuerpo de Fátima se reportó cerca de las 15:00 horas por elementos de la policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por lo que se dio aviso al Ministerio Público y se activó el protocolo por feminicidio.

"Como parte de las indagatorias, policías de investigación realizaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Xochimilco, ahí peritos recabaron los indicios necesarios de la diligencia y la Unidad de Secuestro tomaron testimonios así como testigos", indicó.

Nelly Montealegre Díaz mencionó que hay cinco personas que han declarado en calidad de testigos y que se encuentran en contacto con las familiares de Fátima.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA