Monclova

Costará 20 mdp el paseo al Cristo de La Bartola

Supervisan la obra el alcalde Alfredo Paredes y gobernador Miguel Riquelme

Costará 20 mdp el paseo al Cristo de La Bartola

Costará 20 mdp el paseo al Cristo de La Bartola

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Veinte millones de pesos es lo que costará la construcción del paseo público El Mirador en la parte alta de la loma La Bartola, en donde se levantará el Cristo de acero más alto de América Latina.

El gobernador del estado Miguel Angel Riquelme Solís y el presidente municipal de Monclova, Jesús Alfredo Paredes López, realizaron la mañana de este martes una supervisión de la obra en el sitio.

El jefe del ejecutivo estatal explicó que tiempo atrás Jesús Alfredo Paredes López le presentó la idea de este proyecto urbanístico, cuyo objetivo es embellecer la ciudad y tener un punto más de atractivo para el turismo religioso.

Los gobiernos estatal y municipal decidieron realizar la inversión, apoyados además por el Grupo Industrial Monclova (GIMSA) que donó parte del terreno, y de Altos Hornos de México (AHMSA) que aportó el Cristo, cuya obra elaborada por el escultor lagunero Pablo Montemayor tuvo un costo de un millón de dólares.

Los mandatarios estatal y municipal verificaron las cinco piezas que conforman la estructura del Cristo de La Bartola, una construcción de acero de 41.5 m de altura cuyo peso es de 34 toneladas.

Esta mega escultura será levantada y concluida en las próximas cuatro semanas, de acuerdo el estimado de la dirección de obras públicas municipales.

Tres meses más tardará en concluirse el proyecto del paseo el mirador, escenario de la máquina escultura, que contará con estacionamiento, área de bancas, pasillos para caminar y para trotar, el gimnasio al aire libre y otros atractivos.

Escrito en: riquelme Cristo de La Bartola AHMSA estatal, Cristo, paseo, municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Costará 20 mdp el paseo al Cristo de La Bartola