02 de junio de 2020 notifications search
menu
México

Limpian Palacio Nacional de pintas contra feminicidios

Conservaduría comenzó pruebas de diferentes soluciones

EL UNIVERSAL
martes 18 de febrero 2020, actualizada 12:30 pm

Un grupo de manifestantes realizó pintas en la fachada principal de Palacio Nacional con pintura en aerosol de diferentes colores, además prendieron velas y pegaron un par de calcomanías con consignas contra la violencia de género.

"Estado feminicida", "Fátima", "AMLO feminicida", AMLO indiferente" y "Defienden más a los monumentos" fueron algunas de las consignas que escribieron en el inmueble catalogado como Monumento Histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Algunas de las afectaciones fueron ocasionadas con pintura en aerosol de colores como verde, anaranjado, rosa, rojo y azul. Sin embargo, las consignas no fueron los únicos daños, también fueron pegadas calcomanías en dos ventanas de la fachada principal de Palacio Nacional.

Las calcomanías tenían la leyenda "Cuidado, el machismo mata".

También sobre una de las ventanas, las manifestantes encendieron al menos cuatro veladoras, que por el fuego derritieron su cera sobre la cantera del monumento histórico.

Las pintas se extendieron hasta el piso exterior de Palacio Nacional, donde las manifestantes también realizaron algunas pintas.

Tras la manifestación, una cuadrilla de limpieza del gobierno de la Ciudad de México comenzó la limpia, primero en el piso exterior de Palacio.

La dirección de Conservaduría de Palacio Nacional comenzó pruebas de diferentes soluciones para retirar pintas del inmueble histórico

Apenas el viernes pasado, Palacio Nacional resultó con afectaciones por otra manifestación contra la violencia hacia la mujer, en la que también se realizaron pintas con aerosol en el muro de la fachada principal y en la puerta Mariana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA