Saltillo

Epidemias y pandemias a las que ha sobrevivido la humanidad

Aún así estas acabaron con la vida de muchas personas en el intento por acabar con ellas

Epidemias y pandemias a las que ha sobrevivido la humanidad

Epidemias y pandemias a las que ha sobrevivido la humanidad

DANIELA ESCOBEDO DENA

A lo largo de la historia, la humanidad ha sobrevivido a distintas pandemias y epidemias. Sin embargo, aún así estas acabaron con la vida de muchas personas en el intento por acabar con ellas.

Con la llegada del coronavirus y entre el temor de los usuarios porque esto comience a tomar mayor fuerza alrededor de todo el mundo, han habido numerosas búsquedas en diversos navegadores con el fin de encontrar información sobre estas crisis en la historia.

Aquí te presentamos las epidemias y pandemias a las que la humanidad ha sobrevivido.

1320, Peste negra

La peste bubónica, mejor conocida como la peste negra, tuvo su primera aparición en 1320 en Mongolia. Los síntomas que presentaba fueron fiebre, escalofríos y dolores de cabeza.

Sus lenguas se tornaban de un color blanquecino, antes de una severa inflamación de los ganglios linfáticos.

Finalmente aparecían manchas negras y moradas en la piel de quienes lo padecían. Podía llevarlos a la muerte en una semana.

1520, Viruela

Esta enferedadas fue determinante para la victoria de los españoles sobre la caída de Tenochtitlán. Según historiadores, murieron entre 2 y 3.5 millones de indígenas víctimas de esta enfermedad traída desde españa.

Entre los fallecidos se encontraba tlatoani Cuitláhuac, vencedor de Hernán Cortés.

1620, Enfermedad extraña

El 16 de marzo de 1620, los colonos de Plymouth llegaron del Mayflower (barco) a Estados Unidos. Se dice que la mayor parte de los pasajeros murieron y la enfermedad se propagó entre los pobladores de la costa este de América del norte.

1720, Plaga de Marsella

El barco del levante mediterráneo, Gran San Antonio, llegó a Marsella el 25 de Mayo de 1720, que fue la causante de esta epidemia. Debido a negligencias, aún dentro de su intento por tomar medidas preventivas, se extendió por toda la ciudad, dejando un total de entre 30,000 y 40,000 muertos entre una población de 90,000.

1820, Cólera

En el año de 1820 esta enfermedad se situó en Java y Borneo. Llegó a China en 1821, luego se extendió al oeste de Ceylán, Persia, Arabia, Siria y Cochinchilla, todo el mismo año.

El territorio iraní del imperio ruso fueron contaminados por el ejército. Decenas de miles murieron.

1920, Peste neumónica

Según información de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. Institutos Nacionales de Salud, la segunda peste neumónica comenzó en Manchuria entre 1920 y 1921.

Escrito en: Enfermedades Pandemias epidemias enfermedad, humanidad, pandemias, peste

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Epidemias y pandemias a las que ha sobrevivido la humanidad