Famosos

Pablo Lyle demanda al estado de Florida

Argumenta que las autoridades cometieron un error

Pablo Lyle demanda al estado de Florida

Pablo Lyle demanda al estado de Florida

NOTIMEX

A casi un año de que el actor Pablo Lyle enfrenta un juicio en Estados Unidos, por homicidio involuntario, se dio a conocer que el protagonista de la película Mirreyes vs Godínez interpuso una demanda contra el estado de Florida.

De acuerdo con un programa de espectáculos de la cadena Telemundo, Lyle argumenta que las autoridades cometieron un error al negarle inmunidad; por ello, su defensa solicita que se anule la decisión del juez Alan Fine y se le permita al actor su libertad, alegando que usó fuerza letal en defensa propia.

A principios de 2020, la jueza Marlene Fernández, negó al actor de 33 años su solicitud de cambiar el arresto domiciliario por libertad condicional, para que pudiera viajar a México.

Lyle fue detenido el 31 de marzo de 2019 en el Aeropuerto de Miami, luego de golpear a Juan Ricardo Hernández, de origen cubano, quien quedó inconsciente durante un accidente de tránsito y posteriormente perdió la vida.

Tras el deceso, y una vez que se revisaron las pruebas presentadas, así como un video en el que se aprecia el momento en que el actor golpea al hombre en el rostro, se le fijó una fianza de 50 mil dólares, para su libertad condicional y arresto domiciliario con grillete electrónico.

En la audiencia del 23 de agosto de 2019, el juez Alan Fine negó la petición de la defensa de Lyle -quien cumplió cinco meses de arresto domiciliario- de desestimar los cargos de homicidio involuntario, bajo la ley "Stand your Ground", la cual permite el uso de fuerza letal en defensa propia.

A principios de septiembre, el juez Alan Fine notificó de manera oficial al actor mexicano que su argumento de defensa propia fue rechazado, pues el cubano Juan Ricardo Hernández en ningún momento se mostró agresivo durante el incidente de tránsito, en el que fue golpeado por el actor.

Escrito en: pablo lyle actor, defensa, Lyle, Fine

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pablo Lyle demanda al estado de Florida