Monclova

Cobrará la Secretaría de Salud de Coahuila servicios médicos

El director de Insabi visitará Coahuila

Cobrará la Secretaría de Salud de Coahuila servicios médicos

Cobrará la Secretaría de Salud de Coahuila servicios médicos

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Cobrará la Secretaría de Salud (SS) de Coahuila cuotas de recuperación por los servicios médicos en el caso de que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) no otorgue un subsidio a los hospitales estatales.

Así lo informó Roberto Bernal Gómez, titular de la SS, quien informó que el director del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar, tiene la mejor disposición de trabajar con Coahuila y dijo que visitará la entidad y se reunirá en privado con el gobernador Miguel Angel Riquelme Solís para hablar del tema.

Esta mesa de trabajo será a puerta cerrada, tendrá una duración de 30 minutos y saliendo de ahí el secretario de Salud estatal lo llevará a conocer el Hospital General, el psiquiátrico y los servicios que atiende la entidad en el renglón de la salud.

Explicó que en Coahuila los servicios médicos estatales son buenos y de calidad, y es lo que le mostrará al funcionario federal en su visita a Saltillo.

Bernal Gómez explicó que los hospitales de la Secretaría de Salud tienen un presupuesto anual de 40 a 70 millones de pesos por centro médico, para atender los servicios de los usuarios, y dijo que se requiere el cobro de los cuotas de recuperación para poder mantener este servicio.

Agregó que en la actualidad no se está cobrando esto, por instrucciones del gobierno federal por la puesta en marcha del nuevo Instituto de Salud para el Bienestar y la consiguiente desaparición del Seguro Popular.

Señaló Bernal Gómez que Coahuila ya no puede soportar absorbiendo los costos de estos servicios, y se necesita que la federación aporte el subsidio necesario, o la entidad tendrá que volver a aplicarlos a los derechohabientes.

Escrito en: Insabi Secretaría de Salud de Coahuila Salud, Coahuila, servicios, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cobrará la Secretaría de Salud de Coahuila servicios médicos