México

¿Quién es Liébano Sáenz, al que AMLO acusó de 'zopilotear'?

En su conferencia matutina de este martes acusó que hay mucho 'oportunismo'

¿Quién es Liébano Sáenz, al que AMLO acusó de 'zopilotear'?

¿Quién es Liébano Sáenz, al que AMLO acusó de 'zopilotear'?

EL UNIVERSAL

En su conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que hay mucho "oportunismo" por parte de políticos que "zopilotean" y critican al gobierno federal, entre ellos Liébano Sáenz, exsecretario particular del expresidente Ernesto Zedillo.

Sáenz fue señalado por López Obrador de ser uno de los "paladines de la justicia", debido a que cuando fungió como funcionario federal, fue parte del régimen de "opresión, corrupción y de pillaje".

López Obrador recordó que cuando Liébano Sáenz trabajaba en la Presidencia, se aprobó el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobrapoa), lo que ha significado una deuda al país.

"Nada más es cosa de recordarle a Liébano que cuando él estaba en la Presidencia se convirtieron las deudas privadas de unos cuantos, en deuda pública. ¿Saben cuánto le ha costado al país? 2 billones de pesos. ¿Cuántos empleos, cuántas escuelas, cuántos hospitales, cuánto bienestar?", enfatizó.

El también analista político Liébano Sáenz Ortiz nació el 22 de julio de 1949 en Chihuahua. Fue amigo cercano y secretario de Información y Propaganda del excandidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, quien no logró llegar a la Presidencia porque fue asesinado en un acto político.

Tras el ataque contra Colosio, Sáenz fue quien anunció públicamente la muerte del priista. Por ello, Ernesto Zedillo fue elegido presidente y Liébano Sáenz se convirtió en su secretario particular.

Estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). También cursó estudios de Ciencias Políticas en la Universidad de Texas. Ha sido empresario y político en el ámbito turístico y minero. Ha publicado artículos y ensayos de temas políticos en varios medios, así como diversos libros.

Escrito en: amlo lopez obrador Liébano Sáenz Liébano, Sáenz, Obrador, políticos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Quién es Liébano Sáenz, al que AMLO acusó de 'zopilotear'?