Piedras Negras

Publicarán 120 funcionarios municipales su declaración patrimonial

Publicarán 120 funcionarios municipales su declaración patrimonial

Publicarán 120 funcionarios municipales su declaración patrimonial

RENÉ ARELLANO

Tras la reforma en materia de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos en Coahuila, un total de 120 funcionarios públicos de Piedras Negras harán pública su declaración patrimonial a partir de enero de 2015, que consiste en la declaración de los activos y pasivos del servidor público y su cónyuge.

René Ramírez Villarreal, Contralor Municipal de Piedras Negras, señaló que se hicieron 120 declaraciones hasta el pasado mes de noviembre, pues anteriormente se realizaba hasta el mes de mayo, con la modificación en la citada legislación se debe realizar de enero a diciembre.

"Ahora recortan el tiempo y tiene que ser en el mes de enero, hasta el día último de enero, quien no lo hace tendrá 15 días para hacerlo extemporánea y la misma Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, nos ha solicitado que quien no lo realice después de esos 15 días, causa baja el funcionario".

El funcionario municipal consideró que este es un tema importante y que todos los funcionarios deben de cumplir, puntualizando que en esta demarcación son 120 los servidores públicos obligados a realizar dicho trámite, ya que se amplió a jefe de departamento, coordinador, directores de área y directores generales. Anteriormente sólo era para directores.

"Quienes tuvieran otros ingresos, como hay funcionarios que tienen negocios, u otro ingresos que son jubilados o pensionados, ellos tendrían que hacer una complementaria que son después de mayo, que es después de la declaración que hacen ante Hacienda de sueldos y salarios o ISR. Pero, para que no se complicara, se confundía mucho esos tiempos hasta el mes de mayo con declaraciones de Hacienda, y que si tu declarabas que aumentó tu patrimonio fuera nada más en estos meses de enero a mayo. Sin embargo, ahora es muy clara la ley, que es de enero a diciembre y lo tienes que declarar en enero", precisó Ramírez Villarreal.

Escrito en: declaracion de bienes Declaración patrimonial funcionarios enero, declaración, funcionarios, después

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Publicarán 120 funcionarios municipales su declaración patrimonial