México

Garantiza López Obrador abasto de medicamentos en el país

Afirma que los fármacos se han comprado tanto en el país como en el extranjero

Garantiza López Obrador abasto de medicamentos en el país

Garantiza López Obrador abasto de medicamentos en el país

NOTIMEX

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó el abasto de medicamentos en los diferentes hospitales del país y aseveró que los fármacos se han comprado tanto en el país como en el extranjero.

"No van a faltar los medicamentos, había una situación anormal en el abasto, monopolios de empresas que eran las que abastecían a precios elevados y por corrupción, entonces ya se está atendiendo este asunto que es importante, nosotros vamos a mejorar todo el sistema de salud pública", reafirmó.

Durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador indicó que existe una resistencia política al cambio, en la que participan algunos líderes de partidos políticos, sin embargo, "ya hay abasto y no va a faltar, vamos a resolver por completo el problema", sostuvo.

El mandatario federal aseguró que tras la reunión entre el gabinete de Salud y el gabinete de Seguridad, constató que hubo compra de medicinas. "Nos hemos dado de plazo para mejorar el día 1 de diciembre".

Respecto a las protestas realizadas por padres de niños con cáncer, el presidente indicó que los medicamentos no van a faltar y menos para menores de edad con este padecimiento.

Ayer, después de cuatro reuniones con autoridades federales para encontrar solución al desabasto de medicamentos, padres de niños con cáncer rompieron la mesa de trabajo que sostenían con funcionarios de la Secretaría de Gobernación, del Insabi y del IMSS.

Escrito en: medicamentos falta de medicamentos López, Obrador, abasto, medicamentos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Garantiza López Obrador abasto de medicamentos en el país