05 de abril de 2020 notifications search
menu
Famosos

El reguetón lidera nominaciones de los Spotify Awards 2020

Daddy Yankee, Bad Bunny, J Balvin, entre otros, dominan los premios

EL UNIVERSAL
miércoles 19 de febrero 2020, actualizada 11:58 am

Se anunciaron las 50 distintas categorías de los Spotify Awards y los nominados en cada una de ellas. Los cantantes de reguetón figuran y predominan, como ningún otro género, en las distintas nominaciones para esta primera entrega de los premios de dicha plataforma. Sólo basta con ver la primera categoría la cual es Artista Spotify del Año donde 4 de los 5 aspirantes al premio pertenecen al género urbano: Daddy Yankee, Ozuna, J Balvin y Bad Bunny; el restante es la Banda MS.

Por su parte Karol G y Natti Natasha figuran entre las nominadas a la Artista más escuchada al lado de Shakira, Ariana Grande y Billie Eilish. En Artista más escuchado el urbano tampoco no dejó lugar a otros géneros: Anuel AA, Bad Bunny, Daddy Yankee, Ozuna y J Balvin dominan las nominaciones. Y el patrón vuelve a repetirse en Canción más Escuchada porque las aspirantes son pertenecientes a dicho género.

Estos premios son realizados por primera vez y otorgados por la plataforma digital de música, en las que los nominados fueron elegidos por la cantidad de reproducciones que tuvieron durante el año. Entre las distintas categorías se encuentran: Artista Spotify del año, Artista más escuchada, artista más escuchado, canción más escuchada, Artista más seguido, el más compartido, entre otras más.

Entre las 56 categorías se premian rubros muy diversos, como el podcast más escuchado, la canción del verano, las canciones más agregadas en listas con temática LGBT o incluso el artista más escuchado por segmento de edades de los usuarios.

La primera premiación de Spotify se realizará el próximo 5 de marzo en la Ciudad de México y serán transmitidos por la emisión de TNT.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA