México

Agradece Obrador apoyo del Ejército a 'Cuarta Transformación'

Reconoce que integrantes de Fuerzas Armadas no han olvidado su origen revolucionario

Agradece Obrador apoyo del Ejército a 'Cuarta Transformación'

Agradece Obrador apoyo del Ejército a 'Cuarta Transformación'

NOTIMEX

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al Ejército Mexicano por estar con la Cuarta Transformación, pues afirmó que su gobierno ha recibido entrega plena para acabar con el cáncer de la corrupción que permita asegurar la paz en el país.

Durante la ceremonia conmemorativa por el Día del Ejército Mexicano, el mandatario federal también dio las gracias a las Fuerzas Armadas del país “por no escuchar el canto de las sirenas y dar la espalda a la traición y el golpismo”.

“Manifiesto en este Zócalo las gracias a los integrantes de la Guardia Nacional por su gran apoyo a las tareas de seguridad pública con respeto a los derechos humanos”, expresó el mandatario federal.

También agradeció "a los ingenieros militares por la construcción de cuarteles y del aeropuerto Felipe Ángeles. A soldados y oficiales que han producido nueve millones de plantas en Viveros para el programa Sembrando Vida”.

Además, López Obrador reconoció a los médicos y enfermeras, a los militares de la representaciones artísticas y demás integrantes de las Fuerzas Armadas por no olvidar su origen revolucionario y defender la Constitución y la democracia.

“Doy gracias al general Luis Crescencio Sandoval (titular de la Secretaría de la Defensa Nacional) por leal e incorruptible, y al secretario de la Marina, José Rafael Ojeda Durán", dijo.

El jefe del Ejecutivo afirmó que el Ejército es confiable y sirve a la Patria, "no es una corporación elitista ha conservado su carácter popular. Los de mayor rango no son millonarios ni forman parte de la oligarquía como en otros países".

Como único orador, también mencionó los programas de auxilio a la población, “sus oficiales supieron vincular a la tropa aún más al pueblo de donde provienen con los programas de auxilio a la población como el Plan DN-III E, que el pueblo respeta, quiere, admira al Ejército Mexicano”, aseguró.

Llegará el juicio histórico

En su alocución en la Plaza de la Constitución, el jefe del Ejecutivo federal habló del juicio histórico que habrán de enfrentar las figuras del gobierno y el Ejército.

“En el juicio histórico que llegará a cada institución, el Ejército lleva las de ganar con todos sus tropiezos muchos de los cuales fueron originados por sus comandantes. Su historia está llena de claroscuros, fundado por Carranza, y otros defensores de la legalidad democrática, es el Ejército de Lázaro Cárdenas, de Heriberto Jara, del 68 y de la fallida guerra contra el narcotráfico”, rememoró.

Recordó el pasaje histórico con el cual se le concedió a Venustiano Carranza poderes plenos para crear un Ejército que restituyera el orden constitucional, desconociendo a Victoriano Huerta.

“Así nació el Ejército Mexicano, el primero en rebelarse contra el cuartelazo fue Venustiano Carranza, mientras que gobernadores y muchos maderistas optaron por el silencio y la traición”, expuso el presidente.

Aseveró que el Ejército surgió en circunstancias excepcionales que definieron su apego a la verdad, su civilismo y al pueblo de México. Antes del mensaje presidencial se proyectó un video con un mensaje al Ejército de parte del pueblo de México, que cierra con una felicitación del presidente.

Escrito en: amlo Sedena EJERCITO MEXICANO Ejército, pueblo, Obrador, gracias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Agradece Obrador apoyo del Ejército a 'Cuarta Transformación'