30 de mayo de 2020 notifications search
menu
Virales

Influencers se pintan el cuerpo para buscar justicia por feminicidios

Tras caso de Fátima, la niña de 7 años asesinada en Tláhuac

DEBORAH RESÉNDIZ/EL SIGLO DE TORREÓN
miércoles 19 de febrero 2020, actualizada 1:39 pm

Luego del caso de Fátima, una pequeña de 7 años que fue secuestrada y asesinada en la delegación de Tláhuac en Ciudad de México, miles han sido los usuarios de redes sociales que se han unido en modo de protesta para exigir justicia.

Con ilustraciones, imágenes y frases, decenas de mujeres han expresado su dolor y miedo ante la situación por la que pasa el país.

"Si mañana soy yo, quémalo todo", fue la frase que más viral se hizo en el Internet.

Un grupo de influencers y figuras públicas de las redes sociales crearon un reto para, desde su plataforma, unirse al gran movimiento de #NiUnaMenos, creado desde casos pasados de feminicidios en el país.

Con su cuerpo pintado y la imagen en blanco y negro aparecen las chicas frente a la cámara, etiquetando a otras figuras para que se unan.

"Es hora de alzar la voz!! ¡MUJERES UNIDAS! ¡HUMANIDAD UNIDA! #massueñosmenosfeminicidios amigas con seguidores y figuras públicas las invito a unirse para lograr transmitir el mensaje y que se genere justicia! @lopezobrador", escribió la actriz Gala Montes, quien fue la que encabezó el movimiento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA