Dinero

Economía mexicana crecerá 2 % a partir de 2021: Moody’s

Prevén que las finanzas comiencen a recuperarse durante 2020

Economía mexicana crecerá 2 % a partir de 2021: Moody’s

Economía mexicana crecerá 2 % a partir de 2021: Moody’s

EL UNIVERSAL

Moody's Investors Service informó que la economía mexicana crecerá 2.1 por ciento hasta 2021, ante un ritmo lento de recuperación después del desempeño negativo que registró en 2019.

"La economía de México se recuperará lentamente en 2020. Después de una década de crecimiento estable, se contrajo a 0.1 por ciento en 2019, pero podría recuperarse a 1 por ciento en 2020 y 2.1 por ciento en 2021", explicó la firma en un reporte sobre consumo en México. La firma añadió que la actividad económica de México se encuentra a su ritmo más bajo desde 2009, con lo que el comportamiento de la confianza del consumidor y el lento crecimiento del empleo tienen un fuerte efecto en la demanda de vivienda en el país.

"La confianza del consumidor y el lento crecimiento del empleo limitan el crecimiento de la demanda de vivienda. Mientras que el empleo, factor determinante de la demanda de vivienda, continúa creciendo, se ha desacelerado al tiempo que también se desaceleran los sectores manufacturero y del turismo", explicó la agencia.

La firma añadió que las remesas provenientes de Estados Unidos continuarán soportando el consumo de los hogares, especialmente en el segmento de materiales para la construcción. "Aunque cualquier disminución en el empleo o ingresos en Estados Unidos, y por ende de las remesas, pudiera afectar el consumo en ciertos estados más dependientes de estos ingresos", dijo.

Escrito en: economía México crecimiento, demanda, firma, consumo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Economía mexicana crecerá 2 % a partir de 2021: Moody’s