Saltillo

Propondrá MARS tema de derechos humanos en agenda con Nuevo León y Tamaulipas

Se hablará sobre los derechos de periodistas,activistas y migrantes

Propondrá MARS tema de derechos humanos en agenda con Nuevo León y Tamaulipas

Propondrá MARS tema de derechos humanos en agenda con Nuevo León y Tamaulipas

RENÉ ARELLANO

Durante la próxima reunión de seguridad que tendrán los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, pondrá sobre la mesa el tema relacionado con derechos humanos de periodistas, defensores de derechos humanos y migrantes.

Fue lo que manifestó al cuestionarle sobre los casos en los que los migrantes que tienen que viajar a Nuevo Laredo y han sido víctimas de intento de secuestro, amenazas y privación ilegal de la libertad, hechos que han sido denunciados en Coahuila ante la Fiscalía General del Estado.

Riquelme Solís garantizó la seguridad de los migrantes dentro del territorio estatal y estableció que, con respecto al tránsito hacia otras entidades del norte del país y su seguridad, dicha situación le compete al Instituto Nacional de Migración (INM).

"Ya lo hemos comentado que dentro de la relación que se tiene con Tamaulipas y Nuevo León, pudiéramos incluir el tema de derechos humanos, sobre todo en la relación que tiene cada entidad federativa con familiares de desaparecidos, con periodistas, con garantes de derechos humanos y sobre todo con el tema de migrantes", dijo Riquelme Solís.

Estableció que buscará incluir este tema en la próxima agenda y que esto les ayude a todos a garantizar los derechos de los migrantes, pero también darles una salida adecuada en relación a las aspiraciones que tienen los migrantes.

"Aquí es una cuestión que tiene que ver el Instituto Nacional de Migración. En la parte del territorio de Coahuila, ellos están seguros, nosotros garantizamos la seguridad de los migrantes pero aquí en Coahuila; la realidad es que cuando ellos tienen un tránsito dentro de la propia frontera norte, pues cada estado se hace responsable", concluyó Riquelme.

Escrito en: Migrantes derechos humanos Coahuila derechos, tema, Nuevo, humanos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Propondrá MARS tema de derechos humanos en agenda con Nuevo León y Tamaulipas