Saltillo

Aseguran 11.6 kilos de cocaína, autos robados y detienen a varias personas

Durante el fin de semana se frustraron siete intentos de contrabando de personas

Aseguran 11.6 kilos de cocaína, autos robados y detienen a varias personas

Aseguran 11.6 kilos de cocaína, autos robados y detienen a varias personas

EL SIGLO DE TORREÓN

El departamento de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) del sector de Del Río, dio a conocer que durante el fin de semana detuvieron siete intentos de contrabando de personas, recuperaron dos vehículos robados y aseguraron 11.6 kilos de cocaína, en diferentes acciones de seguridad

"Nuestros agentes encargados de hacer cumplir la ley continúan enfrentando una mayor actividad de contrabando y trabajan arduamente para interrumpir estos intentos de contrabando. Nuestros agentes continúan vigilantes y evitan que este elemento criminal cause daño en nuestra comunidad", manifestó Doyle E. Amidon, jefe de la patrulla del sector Del Río.

Y es que las diferentes acciones de seguridad se desarrollaron durante el fin de semana largo en Estados Unidos, pues el pasado lunes 17 de febrero fue día inhábil en la Unión Americana.

Uno de los hechos ocurrió el 15 de febrero, cuando los agentes de la estación de Brackettville detuvieron una camioneta Armada, Nissan, modelo 2005. Al realizar una inspección de inmigración, descubrieron que el conductor, un ciudadano mexicano que se encontraba de forma ilegalmente en Estados Unidos, estaba intentando contrabandear a cuatro ciudadanos mexicanos hacia el interior del país y se detuvo a todos.

El mismo día, agentes de la estación de Brackettville ayudaron a los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Kinney a detener un vehículo Dodge, Caliber, modelo 2007; lo que derivó en el arresto de dos ciudadanos originarios de Houston por intentar pasar de contrabando a dos ciudadanos mexicanos a Estados Unidos, por lo que ahora enfrentan cargos estatales de trata de personas.

Otra de las acciones se registró el mismo sábado 15 de febrero, cuando los agentes asignados al punto de control en la autopista 57 en Eagle Pass, realizaron una inspección de inmigración de un Ford-500, modelo 2007 conducido por un ciudadano mexicano en posesión de una tarjeta de cruce de frontera válida.

Sin embargo, los agentes incautaron 10 paquetes de cocaína envueltos individualmente por un total de 25.74 libras, equivalente a 11.6 kilos y que fueron valorados en más de 286 mil 500 dólares, es decir, alrededor de 5.3 millones de pesos. Todo fue entregado a la Administración de Control de Drogas.

Para el domingo 16 de febrero, los agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación de Carrizo, frustraron otro intento de tráfico de migrantes, pues localizaron un camión utilitario Dodge, Ram, 3500, modelo 2012, estacionado en el arcén de la autopista 83. De inmediato, los agentes observaron que varias personas salieron de la maleza e intentaban ingresar al vehículo.

Al acercarse los agentes, las personas salieron huyendo a pie y el camión se alejó a gran velocidad; posteriormente la unidad fue localizado más tarde y se descubrió que fue reportado como robado en San Antonio, Texas.

Mientras que el lunes 17 de febrero, los agentes de la estación sur de Eagle Pass realizaron una inspección de quienes viajaban en un auto Nissan, Note, modelo 2019, descubriendo a dos ciudadanos de México que iban escondidos en la cajuela del vehículo. El conductor y el pasajero, ciudadanos estadounidenses de San Antonio, fueron arrestados por intentar contrabandear extranjeros hacia Estados Unidos.

El mismos día, los agentes asignados a la estación de Del Río, en le puntos de control localizaron una camioneta Ford, F-150, modelo 2011. El conductor huyó del puesto de control y abandonando el vehículo más adelante; dicha unidad tenía reporte de robo en San Antonio.

Finalmente, el pasado lunes se detuvo a un miembro de la conocida organización criminal transnacional 18th Street Gang. Se trata de un ciudadano de El Salvador y fue deportado anteriormente a principios de este año. Dicha persona enfrenta enjuiciamiento por reingreso después de la deportación, un delito grave que conlleva una pena máxima de 20 años de prisión.

Escrito en: delitos Estados Unidos frontera Migrantes droga agentes, modelo, estación, ciudadanos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aseguran 11.6 kilos de cocaína, autos robados y detienen a varias personas