Mundo

Confirma UNICEF la muerte de 19 niños en bombardeo del 15 de febrero en Yemen

En la provincia de Al Jawf en el norte del país

Confirma UNICEF la muerte de 19 niños en bombardeo del 15 de febrero en Yemen

Confirma UNICEF la muerte de 19 niños en bombardeo del 15 de febrero en Yemen

EFE

UNICEF confirmó este jueves que al menos 19 niños murieron el pasado 15 de febrero en un bombardeo en la provincia de Al Jawf, en el norte del Yemen, en el que, de acuerdo con Naciones Unidas, fallecieron al menos 31 personas.

"UNICEF está triste de confirmar que el ataque reciente en Jawf, en el norte del Yemen el pasado 15 de febrero, arrebató la vida a 19 niños e hirió a otros 18", indicó hoy la agencia de Naciones Unidas en un comunicado.

Tras el ataque, la ONU confirmó la muerte de 31 civiles en el bombardeo, que no atribuyó a ninguna de las partes en el conflicto yemení, mientras que los rebeldes hutíes acusaron a la coalición árabe liderada por Arabia Saudí de atacar a un grupo de personas.

Por su parte, la coalición árabe aseguró que investigaría las informaciones recibidas sobre la posibilidad de que se produjeran "daños colaterales" durante las operaciones de búsqueda tras la caída de uno de sus aviones de combate en la provincia de Jawf.

"Teníamos esperanzas de que la paz estaría en el horizonte del Yemen, pero la preocupante escalada de violencia en las últimas semanas es un duro recordatorio de que los niños en Yemen continúan cargando con el mayor lastre del conflicto", añadió UNICEF.

La agencia de Naciones Unidas reiteró que las partes deben "proteger las vidas de los niños" en esta "guerra brutal" que estalló después de que los hutíes se alzaran y conquistaran la capital Saná en 2014 expulsando al Gobierno internacionalmente reconocido de Abdo Rabu Mansur Hadi, quien abandonó el país para exiliarse en Riad.

El conflicto incrementó su intensidad a partir de 2015 con la entrada en escena de una coalición árabe internacional liderada por Arabia Saudí que hizo escalar la magnitud de la guerra para tratar de restaurar a Hadi en el poder en Saná.

En palabras de la ONU, el conflicto del Yemen es el peor desastre humanitario del planeta y alrededor del 80 % de los cerca de 30 millones de habitantes del país necesitan alguna necesidad básica, mientras que más de la tercera parte necesita asistencia internacional para poder comer cada día.

Escrito en: YEMEN NIÑOS Bombardeo Yemen UNICEF niños, Yemen, árabe, coalición

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Confirma UNICEF la muerte de 19 niños en bombardeo del 15 de febrero en Yemen