Saltillo

Anuncia Riquelme inversión para Región Carbonífera en Coahuila

Se trata de la instalación del Grupo Richard

Anuncia Riquelme inversión para Región Carbonífera en Coahuila

Anuncia Riquelme inversión para Región Carbonífera en Coahuila

LUCÍA PÉREZ PAZ

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció una inversión de 90 millones de dólares y 400 empleos directos en la región carbonífera con la instalación del Grupo Richard.

Esta empresa del giro de la minería se especializa en lavado de carbón. Se instalará en una superficie de 15 hectáreas e iniciará actividades en septiembre de 2021.

El anuncio se dio en Palacio de Gobierno y contó con la presencia de Ramón Richard quien es el presidente de Grupo Richard.

Se prevé que la instalación se realice en un periodo de 18 meses.

“La llegada de esta empresa dará certidumbre y cambiará la dinámica de la población, porque la capacidad de 300 mil toneladas que tendrá nos habla de un volumen semejante al que consumió de carbón la región el año pasado”, indicó el Mandatario estatal, Miguel Ángel Riquelme.

En su intervención, el gobernador indicó que es necesario diversificar la economía de la región.

“Cuando hablamos de diversificar la economía de Coahuila a veces no alcanzamos a ver cuál es la diversificación. Ahí la producción de carbón se ha hecho una aspiración de nuestros jóvenes quienes teniendo la oportunidad de estudiar terminan como productores de carbón cuando bien les va, otros en los posos de carbón. Por ello la llegada de esta empresa viene a cambiar esa dinámica”, dijo.

Riquelme indico que las negociaciones de compra de carbón con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se tardaran alrededor de dos meses.

“(este periodo) para los prestadores de servicios están prácticamente asfixiados”, dijo el gobernador.

Escrito en: Región Carbonífera en Coahuila riquelme Grupo Richard carbón, empresa, economía, llegada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Anuncia Riquelme inversión para Región Carbonífera en Coahuila