Monclova

Despiden empresas a mitad de empleados y trabajan a medias jornadas: Canacintra

AHMSA les debe 300 millones de pesos

Despiden empresas a mitad de empleados y trabajan a medias jornadas: Canacintra

Despiden empresas a mitad de empleados y trabajan a medias jornadas: Canacintra

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Empresas de la industria de la transformación despidieron a la mitad de sus trabajadores y con los que se quedaron están laborando sólo medios turnos para mantener las fuentes laborales, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Monclova Rolando Rivero Ceballos.

El empresario reveló que al rededor de 50 socios de Cámara esperan que Altos Hornos de México (AHMSA) les pague el adeudo suma cerca de 300 millones de pesos.

Durante la última con Altos Hornos, los directivos de la siderúrgica informaron que estarían vendiendo activos no estratégicos para generar recursos y pagar su adeudo a los proveedores de la localidad.

“Esperamos que esta semana erogue dinero AHMSA; es urgente. Es urgente ya no tenemos mañana. Por ahí hay empresas al borde de la quiebra, ayer o antier hubo manifestaciones de empresas que no han podido pagar sus salarios, entonces creo estamos en un punto insoportable. Estamos en una situación muy delicada en el cual tienen que ponerse en los zapatos también de nosotros AHMSA” expresó Rivero Ceballos.

Dijo que la metalúrgica lucha por pagar sus salarios, “nosotros igual” expuso y agregó los proveedores si no tienen trabajo deben finiquitar a sus empleados, pero Altos Hornos no les paga y no tienen dinero para terminarlos. Esto genera que les cueste más dinero a los empresarios porque las cuotas del IMSS, del Infonavit y los impuestos siguen acumulándose.

Añadió que las condiciones de pago se vencieron hace tiempo para Altos Hornos, pero los empresarios locales confían en que esta semana puedan abonarles, aunque sea un poco de lo que se les adeuda para que puedan seguir adelante.

Reveló que algunos socios de Canacintra están llevando a cabo despidos de personal, oscilando hasta en un 50 por ciento, y los que quedan están trabajando medios turnos nada más, explicó.

Agregó que buscará negociar con secretario general del IMSS, Javier Guerrero y con el secretario Antonio Romo, que no les embarguen cuentas por las deudas ante el Seguro Social, pues esto les detiene el poco y limitado flujo económico que tienen las empresas.

Escrito en: AHMSA CANACINTRA Rolando Rivero Ceballos Altos, tienen, pagar, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Despiden empresas a mitad de empleados y trabajan a medias jornadas: Canacintra