Monclova

Deben constructoras de Monclova 20 millones al IMSS y 12 al Infonavit

Positiva la reunión del gobernador de Coahuila con la Iniciativa Privada de Monclova

Deben constructoras de Monclova 20 millones al IMSS y 12 al Infonavit

Deben constructoras de Monclova 20 millones al IMSS y 12 al Infonavit

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme apoyará al sector y pidió estar en la próxima reunión de los empresarios con los directivos de AHMSA, señaló Raúl Flores González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Coahuila Centro.

Pese a que 16 socios de la Cámara en Monclova, deben cerca de 12 millones de pesos al Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) y 20 millones de pesos al Instituto Mexicano del seguro social (IMSS), confían que con la intervención del gobernador puedan obtener facilidades de pago.

Explicó que en la última reunión del Consejo del IMSS, se les informó que giraron un comunicado a AHMSA, en el que se le pide que retengan las cuotas del seguro de las constructoras y lo envíen directamente al seguro social, y no lo entreguen a las prestadoras de servicio.

Esta retención dejaría sin flujo de capital a las constructoras para pagar las nóminas pendientes, indicó el presidente de la cámara.

Flores González expuso que pedirán al secretario general del IMSS, Javier Guerrero que les permitan cobrar a AHMSA para pagar a sus obreros y que el Seguro Social les de más tiempo para hacer convenios con la dependencia.

Para hacer un convenio con el IMSS los contratistas tendrían qué desembolsar desde 170 mil pesos, pero no tienen el dinero, por eso necesitan que Altos Hornos les pague.

También buscarán acuerdos de facilidad de pago con el Infonavit, al que le deben estas constructoras 12 millones de pesos.

Escrito en: constructoras de Monclova IMSS gobernador de Coahuila constructoras, millones, seguro, gobernador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Deben constructoras de Monclova 20 millones al IMSS y 12 al Infonavit