México

Diputado de Morena retira iniciativa sobre la UNAM

Pero acusó 'falta de oficio de mi coordinación' que encabeza Mario Delgado

Diputado de Morena retira iniciativa sobre la UNAM

Diputado de Morena retira iniciativa sobre la UNAM

EL UNIVERSAL

El diputado Miguel Ángel Jáuregui, de Morena, aceptó, a regañadientes, retirar su iniciativa de reforma para cambiar la forma de designar autoridades en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero acusó "falta de oficio de mi coordinación" que encabeza Mario Delgado.

Expuso su sorpresa porque "le asuste tanto a la coordinación del grupo parlamentario una simple iniciativa" y rechazó que ésta tenga como trasfondo, como se ha denunciado públicamente, el interés de Morena de intervenir en la UNAM.

"Yo deslindo a Morena de ser la mano negra, hay otros intereses" acusó y son los grupos que se han privilegiado en la UNAM.

En rueda de prensa Jáuregui defendió su propuesta, publicada el pasado 18 de febrero en la Gaceta Parlamentaria y en la que planteó que mediante elecciones directas y secretas se elija al rector de la UNAM y directivos de escuelas y centros de estudio.

Incluso se resistió a decir si la retiraría o no, pero finalmente aceptó que la retirará aunque legislar en el tema lo consideró necesario. El legislador de Morena aseguró que la propuesta la presentó desde que inició la legislatura y volvió a presentarla ahora, pero no tiene nada que ver con afectar la autonomía de la UNAM.

Lo que se busca, dijo, es abrir a la democracia en la UNAM, en donde se elige "al rector y directores por parte de un grupo de 15 personas que forman la Junta de Gobierno y que con total opacidad eligen a quien dirige y toma las decisiones".

Escrito en: Morena UNAM Morena, grupo, rector, UNAM

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Diputado de Morena retira iniciativa sobre la UNAM