02 de junio de 2020 notifications search
menu
México

Ojalá aprueben la pena de muerte: Manuel Velasco

Como castigo a criminales y sostuvo que esa vía 'es necesaria'

EL UNIVERSAL
jueves 20 de febrero 2020, actualizada 7:49 pm

El coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado, Manuel Velasco Coello, afirmó que "ojalá aprueben la pena de muerte" como castigo a criminales y sostuvo que esa vía "es necesaria".

El legislador reaccionó ante el interés de PAN y PRI por impulsar la aplicación de la pena de muerte, en el contexto del feminicidio de la niña Fátima. Coello señaló que esas fuerzas políticas pongan sus votos para la aprobación de esa reforma.

Indicó que en 2009, el Partido Verde presentó la iniciativa para reimplantar en México la pena de muerte, pero quedó congelada. "Nosotros seguimos con la propuesta como la presentamos hace 11 años", refirió.

Entrevistado en el salón de sesiones, en los trabajos del pleno senatorial, Manuel Velasco dijo que los otros grupos que ya voltean a ver la pena de muerte, "ojalá sí vayan en serio". Afirmó que "es necesario (aplicar la pena de muerte), dados los lamentables hechos que han sucedido recientemente, los cuales demuestran que hay que tener penas más severas".

Señaló que la Reforma Judicial que está en curso permitirá imprimir eficacia a en la investigación y fallo de los jueces, por lo que no se debe suponer que se sentencie a muerte a personas que luego resulten haber sido inocentes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA