Virales

Google rinde homenaje a 'Chespirito' con un doodle por su cumpleaños

A 91 años del nacimiento del querido comediante mexicano

Google rinde homenaje a 'Chespirito' con un doodle por su cumpleaños

Google rinde homenaje a 'Chespirito' con un doodle por su cumpleaños

ELENA GONZÁLEZ

El gigante de internet, Google, se une a la celebración del querido comediante mexicano, Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito', por su cumpleaños número 91.

El también actor nacido en la Ciudad de México, el 21 de febrero de 1929, se convirtió en un reconocido personaje de la cultura mexicana gracias a las series de televisión de El Chavo y El Chapulín Colorado, además de los memorables personajes que conformaban estas historias.

Pese a enfocarse durante su juventud a la ingeniería mecánica en la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), no tardó en cambiar el enfoque de su vida, especializándose en la escritura al trabajar como creativo publicitario y lo que en poco tiempo lo conecto a medios como la televisión y la radio, donde daría su siguiente paso como guionista.

/media/top5/CHESP1.jpg

Antes de que llegará la década de 1970, la cual vio nacer a sus creaciones más exitosas, Bolaños se encargó de trabajar en guiones para los reconocidos comediantes 'Viruta' y 'Capulina', además de trabajar en programas como Cómicos y canciones y Los supergenios de la mesa cuadrada, siendo éste último de su autoría y en el que comenzaría su carrera como actor.

La fama de sus creaciones, especialmente El Chavo y El Chapulín Colorado, han trascendido como iconos de la cultura popular mexicana consiguiendo incluso adaptaciones animadas para televisión.

'Chespirito', cuyo apodó nació en conmemoración al dramaturgo William Shakespeare, falleció el 28 de noviembre del 2014 debido a problemas respiratorios.

Google conmemora a este gran personaje con un emotivo doodle creación de la artista Helene Leroux, el cual incluye una ilustración de él con una televisión y las características letras del buscador al estilo de la serie animada de El Chavo.

Según detalló Helene respecto a la ilustración, decidió enfocarse en el actor, ya que años atrás se creó uno en conmemoración a 'El Chavo'. También agregó que para su elaboración investigó algunas poses de 'Chespirito' y decidió plasmarlo de una forma en la que reflejara su personalidad.

"Hace unos años, creamos un Doodle para el programa de televisión El Chavo, por lo que este Doodle en particular estaba destinado a enfatizar al actor mismo. Nuestro socio de marketing local, José Carlos, fue de gran ayuda para crear este Doodle y proporcionar orientación local. También investigué algunas poses que Chespirito solía hacer y pensé que tendría sentido hacer que saliera de la televisión y sonriera al público para reflejar su personalidad tan querida", agregó Leroux.

Escrito en: sucesos VIRAL Redes sociales GOOGLE doodle chavo del 8 chespirito televisión, Doodle, trabajar, poses

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Google rinde homenaje a 'Chespirito' con un doodle por su cumpleaños