Mundo

Abogada de supuestas víctimas de Epstein pide colaboración al príncipe Andrés

Fue amigo del multimillonario durante años

Abogada de supuestas víctimas de Epstein pide colaboración al príncipe Andrés

Abogada de supuestas víctimas de Epstein pide colaboración al príncipe Andrés

EFE

La abogada de presuntas víctimas de abusos involucradas en el caso de Jefrey Epstein pidió hoy al príncipe Andrés de Inglaterra, amigo del multimillonario durante años, que llame al FBI para "responder a sus preguntas".

Ese mensaje apareció este viernes en un autobús escolar de estilo estadounidense que transitó por el centro de Londres y por delante mismo del palacio de Buckingham, en un acto de protesta organizado por la letrada Gloria Allred, quien representa a varias de las supuestas víctimas del fallecido Epstein.

"Si ven a este hombre, por favor pídanle que llame al FBI para responder a sus preguntas", dice el texto completo, que está acompañado por una fotografía del hijo de la reina Isabel II de Inglaterra.

Aunque el caso penal contra el estadounidense Epstein se cerró tras su supuesto suicidio en prisión, el 10 de agosto del pasado año, continúa abierta una investigación civil para exigir el pago de compensaciones económicas y el FBI investiga si existió una red de captación y tráfico sexual de menores en torno al millonario.

La Fiscalía del distrito sur de Nueva York y el FBI ya revelaron el pasado mes que han contactado con los abogados del príncipe para entrevistarse con él con relación a este caso, pero han indicado que no está cooperando.

El estrecho vínculo del príncipe con Epstein era conocido desde hace años, pero la presión mediática sobre el tercer hijo de la monarca británica aumentó a raíz de una entrevista que concedió a la BBC el pasado noviembre.

En la cinta, le recuerdan que una mujer estadounidense, Virginia Giuffre, sostiene que fue coaccionada por Epstein para mantener relaciones sexuales con Andrés cuando ella tenía 17 años, una acusación que él niega.

El escándalo obligó al duque de York, de 59 años, a renunciar por un plazo indeterminado a sus funciones para evitar dañar la imagen de la monarquía y de las empresas y organizaciones con las que colabora, un paso sin precedentes en la familia real británica en tiempos modernos.

El fiscal federal estadounidense Geoffrey Berman señaló hace dos semanas que tanto su oficina como el FBI (Oficina Federal de Investigaciones) han pedido la colaboración del miembro de la casa real británica y que, hasta la fecha, este ha ofrecido "cero cooperación".

En este sentido, Berman recordó que el príncipe dijo en un comunicado y en la citada entrevista con la cadena BBC que estaba dispuesto a cooperar con la Justicia para investigar los presuntos crímenes cometidos por Epstein y sus supuestos colaboradores.

Escrito en: Gloria Allred Príncipe Andrés Epstein Reino Unido Epstein, príncipe, años,, víctimas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Abogada de supuestas víctimas de Epstein pide colaboración al príncipe Andrés