27 de mayo de 2020 notifications search
menu
Torreón

Se unirá Municipio de Torreón a #UnDíaSinNosotras

Jorge Zermeño indicó que se trata de un movimiento fundamentado en la búsqueda de justicia

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
viernes 21 de febrero 2020, actualizada 12:13 pm

Trabajadoras del Ayuntamiento de Torreón podrán unirse a las acciones del paro nacional de mujeres que se ha convocado a nivel nacional para el próximo lunes 9 de marzo, el movimiento llamado #UnDíaSinNosotras.

Así lo confirmó durante este viernes el alcalde, Jorge Zermeño, quien afirmó que se trata de un movimiento fundamentado en la búsqueda de justicia y en el marco de violencia constante que sufren las mujeres en todo el país; señaló que aquellas empleadas municipales que deseen unirse al paro nacional, pueden no asistir a sus labores cotidianas, aunque afirmó que se trata de una decisión personal.

"Podrán hacerlo (faltar), como te digo, queremos ser respetuosos de este llamado a la conciencia de todos los mexicanos que se está haciendo para que haya mayor respeto a los derechos y a la vida de las mujeres", explicó.

Zermeño señaló que se trata de un movimiento en el que se deben de respetar las determinaciones de las mujeres, pues se busca llamar la atención sobre un tema que involucra su integridad física y derechos fundamentales.

"Creo que a nivel nacional hay una convocatoria importante y si las mujeres quieren manifestarse de esta manera, pues contarán con todo el respeto, el apoyo del Municipio para que así lo hagan", manifestó.

El alcalde dijo que a nivel local se realizan constantes acciones de prevención de delitos, aunque destacó que lo "más importante" en cualquier situación de violencia contra las mujeres o contra cualquier persona, es que exista la garantía de que no existirá impunidad.

Dijo que precisamente ese tipo de mensajes refuerzan aspectos como la confianza de la ciudadanía, además destacó la necesidad de que se refuercen los valores en el interior de las familias.

"No tenemos las mismas condiciones que hay en otros lugares del país, eso es claro, pero sí es un evento que se está convocando, solidario, a nivel nacional, yo creo que en la Laguna igual las mujeres son solidarias de lo que sucede aquí y en otros lugares, entonces me parece que hay que tomar las cosas en serio, ni politizar, ni partidizar, que sea realmente un llamado a la conciencia de todos, de respetarnos, de buscar que la sociedad participe pues de una manera importante, como familias tenemos todos la obligación de generar una mejor educación en valores".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA