Saltillo

Las 10 catedrales más importantes de México

Sobresalen por su historia y belleza

Las 10 catedrales más importantes de México

Las 10 catedrales más importantes de México

DANIELA ESCOBEDO DENA

México cuenta con diversas catedrales muy representativas y que sobresalen por su historia y belleza.

Estos templos forman parte de toda una cultura, por lo que aquí te traemos el conteo de las 10 catedrales las importantes del país.

Catedral de Puebla

Se trata de una maqueta barroca que se encuentra en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla. Tuvo lugar en 1575 pero fue a mediados del siglo XVII cuando se realizaron los trabajos más importantes.

Tiene estilos artísticos virreinales, además de poseer piezas de arte novohispano. Posee una riqueza arquitectónica, pictórica y escultórica.

Catedral metropolitana de la Ciudad de México

Se encuentra en el centro histórico de la ciudad de México. Ha sido nombrada la catedral más grande de latinoamérica, además de poseer un estilo barroco muy particular.

Catedral de Guadalajara

Aunque fue terminada en 1716, en 1818 sus torres y cúpula cayeron, por lo que tuvieron que sustituirse. Se puede apreciar su fachada renacentista y torres con agujas neogóticas.

Catedral de Morelia

Es uno de los iconos religiosos más sobresalientes tanto de morelia como de todo el país. Con una altura de 66.8 metros siendo el segundo más grande México, con la particularidad de que se trata de un edificio triangular, al estilo churrigueresco.

Catedral de Zacatecas

Fue construida entre 1731 y 1752 por Domingo Ximenes Hernández y consagrada en 1841 por Fray Francisco García Diego. Cuenta con retablos neoclásicos en su interior, tanto en columnas como naves y arcos.

Catedral de Oaxaca

Pasó por varias etapas hasta tener su forma actual. Es una de las más importantes debido a la colección de pinturas que expone desde el siglo XVIII. Entre estas destaca la representación de Cristóbal Colón y los cuadros al óleo como El triunfo de la iglesia.

Catedral de San Cristóbal de las Casas

Comenzó su construcción en 1528, pero ha tenido modificaciones desde entonces. Cuenta con una fachada barroca y forma parte de las catedrales que tienen pinturas representativas para la historia, como el Altar a los Reyes y pinturas religiosas.

Catedral de Durango

Acabó de construirse entre 1841 y 1844, tiene particulares detalles en su fachada estilo barroco. Destaca por contar con una decoración bizantina y numerosas esculturas y pinturas.

Catedral de Matehuala

Se encuentra en uno de los puntos más importantes de San Luis Potosí. Su roca azul contiene el Cristo de Matehuala, muy venerado junto a la Inmaculada Concepción. Es una de las más bellas, inspirada en la iglesia Saint Joseph de Francia.

Escrito en: turismo CATEDRAL importantes, catedrales, pinturas, encuentra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Las 10 catedrales más importantes de México