Saltillo

Congreso de Coahuila se une al movimiento 'Un día sin mujeres'

Emilio de Hoyos indicó que se respetará la libertad de cada mujer

Congreso de Coahuila se une al movimiento 'Un día sin mujeres'

Congreso de Coahuila se une al movimiento 'Un día sin mujeres'

LUCÍA PÉREZ PAZ

El Congreso de Coahuila informó que se suma al para Un Día Sin Nosotras y no sancionara a las mujeres que no acudan a trabajar el próximo 9 de marzo.

El líder del Congreso Local, Emilio de Hoyos, indicó que se respetará la libertad de cada mujer.

"En Coahuila y México nuestra solidaridad con las mujeres en su lucha constante, su inconformidad y libertad de expresión a través del llamado social y la manifestación. Sus demandas deben ser escuchadas, acompañadas y entendidas por las instituciones", dijo.

Comentó que en Coahuila el Congreso del Estado está integrado por una mayoría de 14 mujeres de entre los 25 diputados y que se ha impulsado a lo largo de la legislatura una agenda para fortalecer el marco jurídico que garantice el respeto a los Derechos Humanos de las mujeres y la niñez coahuilenses.

"Estas manifestaciones deben ser escuchadas por todos nosotros. La apertura a escuchar las voces de las mujeres, sus demandas y sus propuestas enriquecerá el trabajo que cada una de las instituciones públicas realizamos", dijo.

Asimismo, recordó que las tragedias que han ocurrido en el país han provocado heridas en la sociedad.

"Debemos transitar a una nueva realidad y replantear nuestras relaciones humanas en igualdad y respeto, con un sentido de solidaridad hacia quienes demandan ser escuchadas, entendidas y respaldas en su lucha", enfatizó De Hoyos.

LAS INSTITUCIONES TAMBIÉN

La Universidad Autónoma de Coahuila y la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro se sumaron al movimiento Un Día Sin Nosotras e informaron que no se sancionará a quienes no acudan el 9 de marzo.

La UAdeC indicó que se respetan los derechos de todos y se trabaja para prevenir la violencia de género.

"Nuestra institución tiene un firme compromiso con la búsqueda de la paz, los derechos y la erradicación de todo acto de violencia de género, por ello respetamos todas las iniciativas que contribuyan a la construcción de una sociedad más justa, igualitaria y pacificadora", informó.

"Atendiendo a este espíritu de respeto informamos que las personas integrantes de nuestra comunidad universitaria que deseen unirse a las actividades de conmemoración del día internacional de la Mujer y del ejercicio #UnDiaSinNosotras, ofrecemos las facilidades necesarias".

Solo se pidió que en el caso de las mujeres que trabajen en los hospitales universitarios se coordinen con la administración para que no se causen daños a los pacientes.

En la Universidad Autónoma de Coahuila prevalecen las mujeres, pues del ciento por ciento de los estudiantes acaparan el 55 por ciento.

En el caso de la Universidad Antonio Narro se informó que 42 por ciento de los alumnos son mujeres, es decir 1,447.

Asimismo, se informó que en caso de unirse al movimiento #NingunaSeMueve, las estudiantes no tendrán problema por la falta.

Escrito en: un día sin mujeres Congreso de Coahuila Coahuila, mujeres, Congreso, Universidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Congreso de Coahuila se une al movimiento 'Un día sin mujeres'