México

Morena quiere acallar a Muñoz Ledo por ser independiente: PRD

Pareciera que se actúa con base en criterios persecutorios e inquisitoriales contra el legislador, señalaron

Morena quiere acallar a Muñoz Ledo por ser independiente: PRD

Morena quiere acallar a Muñoz Ledo por ser independiente: PRD

EL UNIVERSAL

El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados acusó que en Morena buscan convertir al Comité de Ética del Palacio Legislativo de San Lázaro en un "Tribunal de alzada" para acallar al ex presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo.

En un comunicado, Antonio Ortega aseguró que se busca rápidamente dictar sentencia contra Muñoz Ledo en una especie de juicio mediático por tener una opinión independiente y libre a Morena.

Dijo que pareciera que se actúa con base en criterios persecutorios e inquisitoriales contra el legislador por no coincidir con decisiones del coordinador de su bancada, Mario Delgado, ni con políticas emprendidas en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Ortega Martínez explicó que -después de, prácticamente, diez meses de no sesionar- el Comité de Ética que encabezan los morenistas Jaime Humberto Pérez Bernabé (presidente) y Pablo Gómez Álvarez (vicepresidente), de manera extraña, presentó este jueves, una relatoría de los casos de queja que analiza; y, con mucho cuidado y discreción, omitieron los nombres de los involucrados en cinco de ellos; pero no manejaron la misma reserva en el que va contra Muñoz Ledo y, más aún, ante la presencia de medios de comunicación se anunció que éste "sería tratado con agilidad".

"Me parece que en política no hay coincidencias y es sabido por todos que el diputado Muñoz Ledo tiene divergencias con respecto a la conducción de apreciaciones de políticas públicas que se estimulan desde Palacio Nacional y que se siguen (por el grupo mayoritario) en la Cámara de Diputados", expuso.

Escrito en: Morena muñoz ledo PRD Muñoz, Ledo, Cámara, grupo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Morena quiere acallar a Muñoz Ledo por ser independiente: PRD