México

Seguirá atención gratuita de Fucam

La Fundación de Cáncer de Mama y el Insabi llegaron a un acuerdo

Seguirá atención gratuita de Fucam

Seguirá atención gratuita de Fucam

AGENCIAS

La Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) llegaron a un acuerdo para mantener la atención de las mujeres con cáncer que contaban con una póliza del Seguro Popular al 31 de diciembre.

En un comunicado, la Fucam indicó que tuvo un acercamiento con el Insabi "y gracias a su compromiso de reembolsar a la brevedad a Fucam los gastos pendientes de tratamientos ya otorgados en el último trimestre de 2019" podrán seguir brindando servicio gratuito a quienes contaban con dicha póliza.

La Fucam detalló que, de 2017 a 2019, habían recibido por parte del Gobierno Federal unos 776 millones de pesos (41 millones de dólares) para la atención de 3,884 pacientes con cáncer de mama, en quienes habían gastado 199,794 pesos por persona.

Con ello el organismo demostró su "eficiencia en la utilización de recursos ya que el costo promedio del tratamiento es superior a esta cifra".

Esto luego de que la Secretaría de Salud publicara un comunicado en el que aseguró que la fundación tenía "la obligación ética, moral y jurídica" de continuar la atención de las pacientes que ya estaban en tratamiento oncológico por los recursos otorgados en los últimos dos años.

La Fucam señaló que durante 20 años de operación, la organización ha ofrecido otros servicios no financiados por el Gobierno como reconstrucción mamaria, medicamentos innovadores, pruebas genéticas, nutrición, fisioterapia y valoración dental, entre otros.

Escrito en: fucam Fucam, atención, otorgados, quienes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Seguirá atención gratuita de Fucam