Meta

Cristiano iguala récord de Batistuta

Tras su anotación en la victoria de Juventus en la Serie A

EFE

El portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Juventus Turín, vio puerta este sábado, en el partido ganado 2-1 contra el Spal Ferrara, por undécima vez consecutiva en la Serie A italiana e igualó el récord que ostentaban el argentino Gabriel Omar Batistuta y el italiano Fabio Quagliarella.

Tras ver como el linier le anulaba correctamente una diana en el minuto 4 de partido por fuera de juego, Cristiano Ronaldo marcó el gol del 1-0 a los 40 minutos tras rematar un centro del colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

El conjunto juventino afianzó su liderato en la Serie A, momentáneamente con cuatro puntos de ventaja sobre el Lazio, segundo, y seis sobre el Inter de Milán, tercero. Todo ello, cuando falta una semana para el Derbi de Italia entre Juventus e Inter.

Cristiano, quien se había quedado fuera de la lista de acuerdo con el técnico Maurizio Sarri en el choque de la semana pasada contra el Brescia (victoria 2-0) para guardar energías, regresó este sábado al once titular y puso su nombre en la historia del fútbol italiano.

El delantero luso, quien cumplió 35 años el pasado 5 de febrero, ya acumula 21 goles en la temporada doméstica y está a cinco tantos del máximo artillero, el delantero italiano del Lazio Ciro Immobile, que juega este domingo en el campo de Génova.

Tras vivir un mes de noviembre negativo en el que no logró marcar gol alguno, Cristiano abrió una tremenda racha y marcó 19 tantos en los últimos 15 partidos disputados, entre la Serie A, la Liga de Campeones y la Copa Italia.

Puede batir el récord de goles consecutivos en la liga italiana la próxima semana, cuando su Juventus jugará el Derbi de Italia contra el Inter de Milán en el Allianz Stadium.

De momento, igualó a la leyenda argentina Gabriel Batistuta, quien encadenó 11 jornadas consecutivas marcando al menos un gol en la liga italiana en 1994 con la camiseta del Fiorentina.

"Batigol" marcó contra el Cagliari, el Génova, el Cremonese, el Inter, el Lazio, el Reggiana, el Padova, el Brescia, el Bari, el Nápoles y el Sampdoria. Eso sí, Batistuta anotó en 11 jornadas realmente consecutivas, mientras que Cristiano no jugó contra el Brescia ni contra el Udinese.

El récord del argentino resistió hasta el año pasado, cuando el veterano delantero italiano Fabio Quagliarella consiguió encadenar una racha de 11 partidos marcando con la camiseta del Sampdoria. Fue una temporada de ensueño para el exjugador del Juventus, que fue protagonista de un rendimiento sobresaliente pese a sus 36 años.

Quagliarella, que tenía 36 años el curso pasado en el momento del récord, marcó a Milan, Torino, Génova, Bolonia, Lazio, Parma, Empoli, Chievo Verona, Juventus, Fiorentina y Udinese.

Una marca que Batistuta y Quagliarella comparten desde este sábado con Cristiano, quien permitió al Juventus afianzar su liderato en la competición doméstica, a la espera de lo que haga este domingo el Lazio en el campo de Génova y el Inter en San Siro contra el Sampdoria.

En su carrera, Cristiano ya había logrado encadenar 11 partidos consecutivos viendo puerta. Lo hizo en la temporada 2014-2015 con la camiseta del Real Madrid. Anteriormente, había encadenado seis jornadas marcando en su etapa con el Manchester United en la Premier League inglesa.

Escrito en: Cristiano Ronaldo Gabriel Omar Batistuta Serie A Cristiano, marcó, delantero, Juventus

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas