Famosos

Tenoch Huerta dará vida a Moctezuma

Participará en la serie que está preparando Amazon

Tenoch Huerta dará vida a Moctezuma

Tenoch Huerta dará vida a Moctezuma

EFE

El actor mexicano Tenoch Huerta interpretará al legendario emperador azteca Moctezuma en la serie limitada sobre el conquistador Hernán Cortés que está preparando Amazon y que protagonizará el español Javier Bardem.

El medio especializado Deadline informó ayer de la incorporación de Huerta a este proyecto y del fichaje, asimismo, de la actriz mexicana Yoshira Escárrega.

A Huerta se le ha podido ver recientemente en la serie Narcos: México, de la plataforma Netflix, y su filmografía incluye películas como Días de gracia (2011) o Güeros (2014).

Los ídolos mexicanos Diego Luna y Gael García Bernal serán productores ejecutivos de esta ambiciosa narración histórica del gigante digital Amazon, que se dio a conocer el año pasado cuando se cumplían cinco siglos de la llegada de Hernán Cortés a tierras mexicanas.

Bardem, que ganó el Oscar al mejor actor de reparto por No Country for Old Men (2007), será el protagonista, además de productor ejecutivo, de esta serie que dirigirán los realizadores colombianos Ciro Guerra y Cristina Gallego, quienes fueron nominados al Oscar a la mejor película en lengua extranjera (ahora llamado Oscar a la mejor cinta internacional) por la cinta El abrazo de la serpiente (2015).

El guionista Steven Zaillian (vencedor del Oscar por Schindler's List, 1993) fue el elegido para escribir esta serie de cuatro horas de duración y que se inspira en un proyecto de Dalton Trumbo (doble triunfador de la estatuilla de la Academia de Hollywood por Roman Holiday, 1953; y The Brave One, 1956.

El mexicano Eugenio Caballero, también ganador del Oscar por su trabajo en El laberinto del fauno (2006) de Guillermo del Toro, se encargará del diseño de producción de esta serie.

Y dos profesionales que trabajaron en Roma (2018) de Alfonso Cuarón, Anna Terrazas y Luis Rosales, repetirán como responsable de vestuario y director de cásting, respectivamente.

Escrito en: Oscar, serie, Huerta, actor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tenoch Huerta dará vida a Moctezuma