Saltillo

¿Qué dice el vómito de tu perro?

En ocasiones puede ser más inofensivo o grave que en otros

¿Qué dice el vómito de tu perro?

¿Qué dice el vómito de tu perro?

DANIELA ESCOBEDO DENA

Aunque los vómitos se presentan con facilidad en todos los perros, no siempre pueden significar lo mismo. En ocasiones puede ser más inofensivo o grave que en otros.

Los vómitos se dividen según su duración y su composición; pueden ser aguados con un plazo máximo de cuatro días, o crónicos, cuando se presentan de forma regular y constante.

Existen los siguientes tipos de vómito:

*Vómito bilioso: Expulsa líquido biliar.

*Vómito alimentario: El perro expulsa los alimentos antes ingeridos.

*Vómito mucoso: El perro vomita mocos.

*Vómito hemático: Viene con/de sangre.

También es habitual encontrar vómito con presencia de plantas, ya que en muchas ocasiones recurren a su ingesta para purgarse, generalmente en color marrón.

Las causas de que tu perro vomite también son variadas. Las principales son las siguientes:

Gastroenteritis

Este padecimiento afecta a los canes de una forma muy similar a la de los humanos. Se presenta de forma constante acompañado de diarrea, el perro tiene dolores abdominales y se mantiene apático.

Se puede producir por consumir alimentos en mal estado, infección vírica y bacteriana.

Ingesta de cuerpos extraños

La ingesta de cuerpos extraños puede obstruir el estómago o el intestino del perro. Muy seguramente intentará expulsarlo por medio del vómito, repitiendo hasta que salga.

Parásitos intestinales

Pueden provocar vómitos, diarrea, inflamación abdominal, pérdida del apetito y otros síntomas que pueden empeorar de no ser tratados.

Infección Vírica

Enfermedades como el parvovirus o moquillo pueden provocar vómitos. Generalmente los cachorros son más propensos a esta enfermedad. Debe ser tratado inmediatamente que comiences a sospechar, ya que puede llegar a ser mortal.

Alimentos tóxicos o alergias

Una alergia puede provocar vómito, diarrea, y dolor estomacal. También inflamación bucán, caída de pelo o enrojecimiento. Una razón común de intoxicación puede ser las plantas venenosas.

Tumores

Los tumores pueden provocar vómitos, al mismo tiempo llegan acompañados de otros síntomas que muestran la presencia de una enfermedad. Intenta palpar su cuerpo en búsqueda de algún abultamiento extraño.

Cambio de dieta

El cambio brusco de su alimentación puede provocar vómitos. Lo ideal es cambiarla gradualmente y comprobar que se está adaptando.

Comer muy rápido

Si come demasiado rápido puede expulsar vómito acompañado de espuma blanca. Puedes dividir su ración de comida en dos porciones y darle la segunda hasta que termine con la primera.

Vacunas o productos antiparasitarios

Cuenta como efecto secundarios de estos, especialmente en cachorros. También puede presentarse como diarrea, sin embargo, esto dura un máximo de 24 a 48 hrs.

Enfermedad inflamatoria intestinal

Es una enfermedad crónica que puede provocar vómito después de grandes esfuerzos de si hace ejercicio después de comer.

Escrito en: mascotas Perros CUIDADOS provocar, pueden, vómito, diarrea,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Qué dice el vómito de tu perro?