Torreón

Listo equipo para el Hospital General de Torreón

Listo equipo para el Hospital General de Torreón

Listo equipo para el Hospital General de Torreón

ISABEL AMPUDIA

Mientras que el equipo tecnológico ya se adquirió en su totalidad para el Hospital General de Torreón, tan sólo se espera que concluyan las obras para iniciar su equipamiento, el cual podría ser de forma parcial.

Jaime Arnoldo Pineda, subsecretario de Servicios de Salud, recordó que se trata de una inversión de más de 360 millones de pesos, de los cuales 186 millones corresponde a equipamiento, el resto a construcción.

Está proyectado para contar con 120 camas, entre sensable y no sensables, con especialidades de segundo nivel y algunas de tercer nivel.

Agregó que se espera la entrega del edificio ya terminado para iniciar la instalación del equipamiento en el primer trimestre de 2015, pues hay equipos que requieren de instalaciones especiales como los de tomografía o rayos x, que requieren instalaciones de rieles, preparación de pisos y cableados, lo cual es más complejo.

"Se espera que para el primer trimestre también se instale el equipo, porque ya están llegando los adquiridos, hablamos con los proveedores para que nos envíen calendarizados los equipos que ya están disponibles, los quieren concentrar en una sola remesa y eso nos complicaría, tanto el almacenamiento como el cuidado de los mismos, entonces van a llegar de manera progresiva y en la medida en que lleguen se van a instalar", explicó.

Destacó que dicho equipamiento ya se adquirió en su totalidad, en la medida que vayan avanzando las obras se van a colocar.

"Por ejemplo, si nos entregan primero el área de tomografía avisamos para que nos envíen el equipo y ya iniciamos su instalación, si nos entregan el área de radiología donde va el equipo de rayos x, hacemos la llamada al proveedor para que nos lo envíen", expuso.

Sostuvo que el Hospital General de Torreón contará con el equipamiento suficiente de alta tecnología, como es el caso del equipo de rayos x con fluoroscopía, el cual hace todo tipo de estudios, así como el equipo de tomografía ecoidal computarizada de 16 cortes, que es muy moderno y lo más avanzado para el diagnóstico de tumores incluso pequeños.

Recalcó que la fecha tentativa de entrega del edificio es el primer trimestre, de ser así, se calcula que antes del primer semestre del año iniciaría operaciones, lo cual es una prospectiva, pues todo dependerá de que se reciba el hospital terminado físicamente para la instalación del equipo.

Escrito en: Hospital General de Torreón EQUIPO MÉDICO equipo, cual, primer, Hospital

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Listo equipo para el Hospital General de Torreón