Meta

Industriales pierde en casa ante los Vaqueros

El equipo sigue sin poder ganar en el Auditorio

Industriales pierde en casa ante los Vaqueros

Industriales pierde en casa ante los Vaqueros

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

- Los Industriales de La Laguna volvieron a las andadas y tras lograr su primera victoria de la temporada, cayeron anoche en casa 125-110 ante los Vaqueros de Saucillo, en partido correspondiente a la jornada 10 de la Liga de Basquetbol Estatal (LBE) de Chihuahua y disputado en el Auditorio Municipal.

El equipo de casa comenzó el partido colocando como titulares a Xavier White, Alexis Hernández, el cubano Darol Hernández, Ray Gallegos y Óscar "Chino" Murillo, mientras que la visita inició con Michael Lizárraga, Jesse López, Adrián Villalobos, Ricardo Valdez y PJ Reyes, dirigidos por Felipe Sánchez.

Fue un inicio de auténtica pesadilla para los Industriales, fallando una y otra vez durante el primer cuarto, probablemente afectados por el largo viaje superior a ocho horas que realizaron apenas unas horas antes, lograron solamente 10 puntos, a cambio de 32 por parte de los visitantes, aprovechando una débil defensa.

Sebastián Sucarrat trató de ajustar filas en su equipo y realizó diversos cambios para intentar hacer reaccionar a sus jugadores, teniendo éxito al lograr que se abriera el aro, destacando Xavier White y Ray Gallegos, quien fue sustituido, probablemente debido al cansancio, en un cambio que le costó a los Industriales y no cerraron al ritmo que estuvieron mostrando previamente. El marcador al medio tiempo, indicaba 61 para Vaqueros y 46 para los Industriales.

Con gran intensidad, comenzó la segunda mitad para ambos equipos, anotando buena cantidad de puntos y sacando la mejor parte el cuadro visitante, especialmente con el juego largo, anotando Julio Ybarra, Jesse López y Adrián Villalobos, sendos triples que cuando los de casa habían logrado acercarse en el marcador, nuevamente pusieron tierra de por medio. Ya para esa altura del partido, el cansancio era evidente en la plantilla lagunera, que siguió recargando su ataque en Xavier White, a quien le colocaron doble o hasta triple equipo en defensa, pero logró salir avante y el tercer periodo terminó 96 por 78, con Vaqueros al frente.

Durante el último cuarto, la quinteta Industrial hizo un esfuerzo loable, pero la fatiga aunada a la distancia en el marcador, impidieron que hilvanaran su segunda victoria, mientras que los Vaqueros manejaron bien los tiempos, encabezados por Michall Ammons y PJ Reyes, quienes le pusieron experiencia para mover el balón y terminar anotando puntos importantes, hasta que el reloj marcó ceros y se concretó la victoria visitante por 125 a 110.

El mejor encestador de Industriales y del partido fue Xavier White con 39 puntos, fue secundado por Ray Gallegos con 20 unidades y Darol Hernández aportó 13.

Para la próxima semana, los Industriales visitarán a los Cerveceros de Meoqui y posteriormente recibirán a los Dorados de Chihuahua.

Escrito en: Industriales, Vaqueros, casa, Xavier

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Industriales pierde en casa ante los Vaqueros