Meta

Celta de Vigo hunde más al Leganés del 'Vasco'

Celta de Vigo hunde más al Leganés del 'Vasco'

Celta de Vigo hunde más al Leganés del 'Vasco'

NOTIMEX

n partido con presencia mexicana, el Celta de Vigo, con el defensa Néstor Araujo, se impuso por la mínima diferencia de 1-0 al Leganés, que dirige Javier Aguirre.

En compromiso de dos clubes inmiscuidos en la lucha por el no descenso, Celta sacó la casta y a través de su figura, Iago Aspas, fue capaz de ganar a pesar de jugar durante más de una hora con un futbolista menos, triunfo que le permitió salir del descenso.

Apenas a los 21 minutos el croata Filip Bradaric cometió una dura falta sobre Unai Bustinza y el silbante no dudó en mostrarle la tarjeta roja de forma directa para que los celestes se quedaran con 10 elementos.

Tras la expulsión, los pepineros generaron ocasiones de gol, sin embargo, las desperdiciaron, Guido Carrillo rozó el tanto, pero en la línea Hugo Mallo despejó. También José Recio y Javier Eraso lo intentaron con disparos sin fortuna.

En el descanso, Celta ajustó y se acomodó mejor en el campo en la reanudación para anular al Leganés, al que le costó más llegar al arco contrario y peor todavía recibió un gol que acabó con sus aspiraciones.

A los 62', el recién ingresado Óscar Rodríguez cometió una falta que le generó la expulsión pero el VAR colaboró para que todo quedara en amarilla para bienestar de Aguirre.

Sin embargo, en el cobro del castigo Lucas Olaza sirvió para Aspas, quien una vez más se puso el traje de héroe del Celta de Vigo para rematar de buena manera y colocar el 1-0 definitivo en Balaídos.

Con este resultado, el club vigués abandonó zona de descenso y llegó a 24 unidades, mientras que Leganés se estancó con 19 en el penúltimo sitio.

Escrito en: Celta, Javier, cometió, Aspas,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Celta de Vigo hunde más al Leganés del 'Vasco'